Dos asaltantes protagonizaron un tiroteo con la policía y en las últimas horas fue detenido un hombre que no sería ajeno al hecho, indicaron fuentes del caso.
El intercambio de disparos fue tan intenso que fue mientras se desarrollaba la persecución vehicular y por varios kilómetros e incluso cuando los malvivientes volcaron y abandonaron el automóvil y escaparon corriendo hacia un pinar.
El hecho, donde hasta el momento no se reportaron heridos, se registró el pasado sábado, pero fue el resultado de una investigación por un atraco a mano armada que fue denunciado días antes.
El jueves un hombre dio cuenta a la policía que fue víctima de un robo tras pactar un encuentro en un grupo de compra venta de Whatsapp con un desconocido, al que le iba a pagar 100 mil pesos por una motocicleta.
Una vez en el lugar, conocido como Colonia “Los Teales”, en la ruta provincial 8, lugar al que fue con un sobrino en motocicleta, fue abordado por tres hombres, quienes bajo amenazas e intimidaciones con un arma de fuego le sustrajeron los 100 mil pesos y dos teléfonos celulares.
El damnificado, con otro número telefónico nuevamente acordó en el mismo grupo de Whatsapp un encuentro con el mismo desconocido para comprarle un cargador de batería por 25 mil pesos, y el supuesto comprador pactó la cita en el mismo punto de encuentro, es decir la colonia Los Teales. Esta vez, el damnificado avisó a la policía.
Persecución y lluvia de plomos
El sábado a las 16, efectivos de la División Investigaciones con apoyo del personal policial de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional IX (Jardín América) y tras realizar tareas de campo y vigilancia en la citada colonia, notaron la presencia de un vehículo Peugeot 307 gris, con dos ocupantes en su interior. El conductor, al notar la presencia policial, realizó una maniobra brusca con intenciones de colisionar la motocicleta Honda (perteneciente Drogas Peligrosas) que se hallaba estacionada, emprendiendo una veloz fuga por la ruta provincial 8, que es terrada.
Comenzó una persecución y al transitar unos 300 metros el conductor del Peugeot disminuyó la velocidad y uno de ellos efectuó varios disparos por la ventanilla con dirección a los efectivos.
Esto motivó que la policía responda con disparos intimidatorios a los fines de repeler la situación, impactando un proyectil en la puerta del conductor del automóvil (sin orificio de salida). Siguió la persecución y los ladrones ingresaron por un camino interno en dirección a la Colonia Primavera.
Tras unos kilómetros el rodado en fuga despistó sobre la banquina del lado derecho, provocando daños en la parte frontal y lado del conductor.
Una vez en el lugar personal policial constató que los ocupantes huyeron a pie por plantación de pinar efectuando nuevamente varios disparos hacia los uniformados, montándose un operativo cerrojo con móviles policiales. No obstante, los ocupantes del rodado involucrado habrían sido reconocidos por los investigadores, como individuos con frondoso prontuario en la jurisdicción.
El automóvil que abandonaron en la fuga fue incautado y ahora investigan su procedencia y origen al igual que los elementos hallados en su interior, entre ellos el cargador de batería.En las últimas horas fue capturado un sospechoso y se investiga su posible participación en el hecho.