El puente conectará las ciudades gemelas de Porto Xavier (Rio Grande do Sul) y San Javier (Misiones Argentina). Ovídio Kaiser, secretario de Desarrollo, Turismo y Mercosur de la Municipalidad de Porto Xavier, explicó que el próximo miércoles 2 de febrero del 2022, se iniciará la apertura de propuestas en la sede del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT), en Brasilia (DF).
“La expectativa es que en 2 o 3 meses la empresa adjudicataria inicie los trámites para iniciar la construcción. Técnicamente, hay condiciones para que la obra esté lista en 2 años. Tenemos recursos presupuestarios de la Unión para el 2022 y para fin de año trabajaremos en recursos para el 2023”.
Esta construcción será fundamental para agilizar el promedio de 15.000 camiones que cruzan la frontera cada año. “Con el puente se puede quintuplicar el movimiento. Nuestra región es una importante productora de soja -3,5 millones de toneladas-, que se exporta al Oriente a través del Puerto de Río Grande, a 700 km. Por otra parte, “la ciudad también será atractiva para el comercio internacional y las empresas de transporte, que hoy en día no están interesadas en la región debido al transporte vía ferry. Todos estos factores desencadenarán una serie de inversiones”, finalizó Kaiser.