Las restricciones a causa de la pandemia ocasionaron en muchos casos cambios de hábitos que profundizaron ciertas conductas que llevaron a las personas a tener un mala alimentación y trastornos de estrés por causa, muchas veces, del sedentarismo, lo que ocasionó el deterioro en la calidad de vida.
Por ello, el Ministerio de Salud provincial lanzó el programa “Salud más verano”, con una serie de propuestas para la familia, una de ellas son las clases de zumba llevadas adelante por el profesor de danzas Danny Toledo, quien comparte esta actividad saludable con participantes de todas las edades. Estas actividades se llevan a cabo todos los sábados y domingos, a partir de las 18, en el espacio de bahía El Brete de manera libre y gratuita.
Allí el público comparte una jornada de esparcimiento con sorteos y premios. También se encuentra personal de salud para brindar charlas a los participantes
En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Dany Toledo destacó la gran concurrencia de público de todas las edades que se acerca a dar sus primeros pasos en zumba “es impresionante, pareciera que la agente estaba esperando esta actividad”.
Para llegar a una mayor cantidad de público, las clases de se desarrollaron en distintos puntos de la costanera, y actualmente se eligió el balneario El Brete, como escenario principal de esta propuesta que tiene como objetivo disfrutar del verano mientras se realiza alguna actividad física “más aún con los tiempos de pandemia que estamos viviendo, donde la gente se volvió bastante más sedentaria. Este programa es auspiciado por el Ministerio de Salud Pública de la provincia” explicó.
A su vez, a las personas que se acercan a bailar también se les brinda charlas informativas a cargo de los agentes sanitarios, sobre la correcta hidratación del cuerpo, el cuidado de la piel y a su vez pueden completar el calendario de vacunación contra el COVID.
Vale destacar que las clases de zumbas están destinadas a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores porque “es una clase de baile muy divertida donde tenemos premios como: remeras, botellas de agua, kit de protectores solares, repelentes y protectores labiales… así que tenemos todo para que la gente la pase muy bien y se vaya con su premio” destacó el profesional.
En este sentido, Toledo se refirió al incremento de los hombres en las clases de zumba, quienes vienen a acompañar a sus parejas, aprender los pasos de baile o hacer ejercicios de una manera divertida. “Creo que a todos les gusta escuchar un buen tema y lo que buscamos con el dj’s son esas canciones que la gente vaya cantando a medida que baile, entonces se hace una clase muy amena y divertida donde la hora pasa volando y siempre los dejamos con las ganas de más para que completen su clase el domingo o la semana siguiente”.
Finalmente, Toledo hizo hincapié en que no se trata de las típicas clases rígidas sino de un encuentro para “pasarla bien, no importa si no sacás el paso; vi gente que hasta descalza bailaba, que por ahí no es lo correcto, pero al estar en la playa… se ponen un toallón, salen del río y ya se ponen a bailar. Así que creo que las condiciones están dadas para que la gente disfrute el verano”.