viernes, abril 10, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Vecinos de El Soberbio volvieron a reclamar a EMSA por problemas en el servicio

29 enero, 2022
PEDIR INFORMES. La edil que acompañó a los vecinos dijo que volverán a pedir una sesión extraordinaria.

PEDIR INFORMES. La edil que acompañó a los vecinos dijo que volverán a pedir una sesión extraordinaria.

PEDIR INFORMES. La edil que acompañó a los vecinos dijo que volverán a pedir una sesión extraordinaria.

Medio centenar de vecinos de El Soberbio se concentró ayer por la mañana frente a la oficina de la Delegación de Energía de Misiones SA para pedir información sobre el avance de las obras del Plan de Contingencia que presentaron el 28 de diciembre al Concejo Deliberante local. Los vecinos quieren saber quién se va a hacer cargo de los electrodomésticos y herramientas eléctricas que se queman a raíz de las baja y alta tensión que presenta la energía en el municipio. Aseguran que la situación sigue igual que antes de comenzar “las mejoras” en las líneas eléctricas el último 3 de enero.

Cansados del mal servicio eléctrico en esa localidad, los vecinos quieren saber para cuándo van a estar terminadas las obras comprometidas ante el Concejo Deliberante.

La concejal Normelia Dos Santos acompañó a los vecinos y contó a PRIMERA EDICIÓN que fue “para saber cuándo va a mejorar el servicio eléctrico en todo el municipio. El plan de contingencia que presentó la empresa eléctrica decía que en 30 días íbamos a ver mejoras en el servicio, pero hasta ahora nada cambió”.

 

Cortes de energía y variantes en la tensión

“Tenemos cortes programados todos los días pero cuándo vuelve la luz tenemos bajas y altas de tensión que queman los electrodomésticos y las herramientas eléctricas de trabajo. Los vecinos se concentraron frente a la oficina para pedir explicaciones y conocer cómo avanzan las obras”, dijo la edil quien también contó que “los vecinos pidieron explicaciones a las autoridades de Energía de Misiones, pero sólo se presentó el jefe de distrito local el ingeniero Sommer, quien dio una explicación sobre el trabajo que están realizando, pero no supo decir cuándo va a mejorar el servicio, que es lo que quiere todo el pueblo de El Soberbio”.

Así las cosas, los vecinos entregaron una nota al jefe de distrito de EMSA donde piden información sobre el avance de las obras. También quieren saber quién se va a hacer cargo de los costos de reparación de los electrodomésticos que se queman todos los días por inestabilidad de la tensión eléctrica en todo el municipio.

Dos Santos, se comprometió a entregar una copia de la nota al Concejo Deliberante y pedir que se realice una sesión extraordinaria para tratar nuevamente el tema de la emergencia eléctrica en El Soberbio. Aducen los vecinos, que el sistema energético sigue igual que antes del 28 de diciembre cuando la empresa de Electricidad de Misiones presentó el Plan de Contingencia en el Concejo Deliberante.

En las colonias se corta la luz y tardan dos o tres días en repararla. En la ciudad también se corta la luz sistemáticamente y la tensión es muy baja y en algunos casos tienen picos que superan los 220 voltios.

 

Avances informados

Desde Energía de Misiones se informó esta semana qué trabajos se realizan hasta ahora en El Soberbio y son los siguientes:

“Mediante el plan de contingencia lanzado el 3 de enero del 2022, que tiene por objetivo brindar respuestas a la alta demanda energética que atraviesa la provincia y optimizar la infraestructura de la línea 33 kV que alimenta el sistema energético de El Soberbio, actualmente los trabajos ya cuentan con los avances que incluyen el reemplazo de 30 postes y acciones de limpieza de traza en más de cuatro mil metros; reparaciones de conductor a lo largo de 25 kilómetros; instalación de nuevo reconectador y equipos reguladores de tensión y mejoras en las líneas de distribución primaria”, indicaron desde la prestataria del servicio de energía.

 

Problemas energéticos e hídricos también en Apóstoles

En reunión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Apóstoles adhirió a la emergencia Agropecuaria e Hídrica por 180 días y también abordaron la problemática energética que afecta a toda la provincia.

El presidente del Concejo Deliberante, Alberto Poliszuk dijo, en relación a los reclamos de los vecinos en los últimos días, que los problemas energéticos y del agua que afectan a comercios y familias que “están ligados al clima, a las altas temperaturas y la sequía extrema. Es por eso que se pide un uso racional de los mismos porque termina afectando a todas las familias. Entiendo el enojo de los vecinos, pero también debemos entender que estamos en una emergencia del clima”.

Agregó que “en horarios picos debemos realizar un uso racional de la energía, en la siesta sobre todo si tenemos cuatro aires, no digo que no se usen, pero que se encienda uno o dos como máximo”.

Por su parte, el edil de Activar, Juan Ahumada pidió “que se gestionen soluciones porque hace 20 años que estamos teniendo el problema de la luz en nuestra ciudad. En el tema del agua se pide el uso racional porque el arroyo está muy seco”.

También manifestó que “la intendente (María Eugenia Safrán) nos explicó la problemática que tiene el barrio Jardín Primavera, tenían un pozo perforado pero mal hecha la infraestructura. Desde el municipio se está buscando una solución”, dijo.

Tags: cortesEl SoberbioEMSAEnergía EléctricaReclamos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Denuncian que en Iguazú la ordenanza sólo potenció la reventa ilegal de nafta

Next Post

Advierten que marcha contra la Corte Suprema es una “actitud golpista”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Paro de colectivos: qué se sabe y cómo continúa el conflicto en Misiones

    Paro de colectivos: qué se sabe y cómo continúa el conflicto en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Más barato del otro lado: por qué la nafta cuesta menos en Paraguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Del sol a la inestabilidad: anticipan lluvias y tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención conductores: aumentan peajes sobre las rutas 12 y 14 en Entre Ríos y Buenos Aires

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amenazas, armas y un mensaje mafioso: “Si no pagás, te quemamos la casa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ejército Argentino: cuánto cobra un soldado en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron muerta a Maitena Garófalo en Las Heras: investigan si se suicidó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Colectivos: hay paro de UTA en Misiones por salarios impagos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nafta en Argentina alcanzó un precio récord en dólares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a exgendarme por violento asalto en Gobernador Roca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores