Tras el esperado discurso de anuncio del presidente Alberto Fernández, en el que anunció un principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los bonos y las acciones argentinos muestran subas considerables.
No son generalizadas, porque las operaciones que se realizan antes de que empiece el mercado formal son limitadas. Pero el papel del Banco Galicia avanzaba 9,4%, el de YPF subía 4,5% y el del Macro, 2,5%.
En cuanto a los bonos se ven alzas más contundentes: el Global 2035 avanza casi 10% y el Global 2038 lo hace un 8,7%. El resto de los globales que cotizan en el exterior también mostraban subas significativas, como el GD30, que avanzaba 7%.
Según las estimaciones que había hecho Alejo Costa, jefe de estrategia del banco de inversión brasileño BTG Pactual, “por el lado de la deuda en dólares, creemos que los bonos pueden subir alrededor de un 10% si se evita ingresar en atrasos con el FMI, o un 15% de suba si se firma un programa”.
Como ejemplo de ese escenario, el Global 2041 podría volver a cotizar en un rango de US$ 35 a 37.
También Fernando Marull cree que hay un camino de alzas por delante, además del 10% que se espera para este viernes en los bonos. El especialista calcula que se pueden ver incrementos de otro 10% en las próximas semanas.
En tanto, desde el grupo financiero AdCap analizan que “al llegar a la fase final de la negociación con el FMI, recomendamos comprar los bonos 2035 y 2038, ya que esperamos subas superiores al 55% desde el cierre del jueves, suponiendo que Argentina alcance un acuerdo antes de marzo“.
Fuente: Medios Digitales