El gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió con un grupo de representantes del sector inmobiliario. Pablo Daviña y Natalia Flores, presidente y secretaria de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, junto a Luis Sosa, delegado titular de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica (CILA) invitaron al mandatario misionero a participar en la Expo y Trade Mission Dubai. El evento se realizará del 22 al 31 de marzo.
La idea, según explicaron, es sumar a la provincia en las ruedas de negocios, exposiciones y capacitaciones que se concretarán en ese marco.
En el encuentro quedó abierta la posibilidad de que Misiones pueda aprovechar el espacio para la presentación de sus bonos de carbono. Se barajó la posibilidad de que los inmobiliarios de la provincia que concurran a Dubai reciban asesoramiento del Ministerio de Hacienda de Misiones para concretar los proyectos a presentar en las rondas de negocios que tendrán lugar en el ámbito de “The Official Global Investors & Real Estate Professional Program”, en el marco de la Expo.
Daviña explicó que además presentaron al Gobernador dos ideas concretas que podrían implementarse bajo el paraguas de los programas “Ahora Misiones”; una destinada a cubrir las necesidades de personas con déficit habitacional que no califican para obtener crédito en el mercado financiero formal, y la otra para asistir a los estudiantes del interior que deben pagar alquiler en las grandes ciudades mientras cursan sus estudios universitarios. Todo quedó en estudio para evaluar su viabilidad.