sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Costa Sur: puntos gastronómicos y actividades para disfrutar

28 enero, 2022
Puestos de comida en la Playa.

Costa Sur cuenta con una considerable oferta gastronómica para turistas y locales que desean comer y tomar algo de momento, o también disfrutar de una cena en familia. En palabras de los comerciantes, es notorio el crecimiento de las ventas en esta temporada de vacaciones, incluso los días de entre semana.

Así lo afirmó Maximiliano Florentín, trabajador de uno de los puestos, al relatar que  venden muchos jugos naturales, papas fritas, variedades de minutas, empanadas y sandwiches de milanesa . “El movimiento va muy bien, durante todo el día prácticamente. Estamos hace casi un año y se notan bastantes cambios en la playa”, contó. Respecto a la seguridad, afirmó no tener quejas porque constantemente hay policías circulando y que “por suerte no ocurrió nada fuera de lugar”.

Otro de los negocios que se estableció este último mes en la Costa fue una reconocida pizzería. La encargada del lugar, Sofía Lopez, sostuvo: “Estamos hace poco y la verdad que desde que empezamos el panorama es muy bueno, también tenemos servicio de delivery. El movimiento empieza entre las seis y las siete de la tarde, y el momento ‘boom’ es a las nueve de la noche”.

Agregó que, principalmente los fines de semana, desde que abren hasta que cierran hay gente en todo momento. Además, señaló que semanas atrás concurrieron muchos turistas de Buenos Aires y Córdoba que estaban de paso porque pretendían viajar a Brasil. La encargada destacó la seguridad, la limpieza y los baños: “La verdad que están bien cuidados. Hay policías las 24 horas”.

Otra comerciante, Celia Papa, contó que se venden muchas hamburguesas, panchos y sobre todo bebidas. “Se notó la diferencia cuando empezaron a entrar los colectivos interplayas, desde ese momento viene más gente”, manifestó. Respecto a las ventas, agregó que “salen muchos tragos, cervezas y gaseosas”, sin embargo, la comida suele tener mayor demanda cerca de las 15 o “a la tardecita”.

Esa tarde, en el sector gastronómico se encontraba una familia salteña que estaba por compartir algo para comer. Laura Ojeda, quien tiene parientes en Misiones comentó: “Conocíamos muy poco esta playa, habíamos venido años atrás. Ahora está hermosa, cada vez mejor, y hay policías todo el tiempo” y agregó “nos quedamos unos días por acá y después queremos recorrer lugares del interior”.

Por su parte, su esposo Emilio Vaccari, opinó: “En El Brete para conseguir una gaseosa tenés que salir de la playa, irte dentro del barrio a buscar, pero acá te sentás y te sirven algo cerca de la playa”. Respecto a la atención del personal, ambos destacaron que son muy amables y atentos.

 

Actividades recreativas

VÓLEY DE PLAYA. Disfrutando con amigos.

 

No todo se trata de estar en el río o sentarse a consumir en algún puesto de comidas. En el balneario Costa Sur también se llevan a cabo actividades deportivas. Por otro lado, el lugar cuenta con juegos de plaza para que los niños se diviertan.. De hecho, se continúa expandiendo el espacio de juegos con la instalación de nuevos circuitos.

El vóley de playa es una de las actividades más realizadas en la Costa. Samira Henn, una de las chicas que concurre, comentó que le queda cerca este lugar y por eso lo elige para jugar: “Cuando terminamos nos quedamos y vamos al agua a descansar”.

En este sentido, se respetan los horarios establecidos para cuidar a los instructores, así como también a los participantes, de la exposición al sol. Cabe informar que de lunes a viernes de 16 a 20 horas se dictan clases de este deporte.

Cerca de la cancha de vóley, se encuentran unas instalaciones con barras, destinadas a personas simpatizantes de la gimnasia. Kevin Bernal y Lautaro Franco se encontraban haciendo calistenia en ese sector y explicaron que vienen a la playa solo para realizar esta actividad y porque les queda cerca.

En relación a los demás servicios, Lautaro opinó: “La playa está bien arreglada y están bien puestos los negocios, aunque vimos que los precios están un poco elevados, por ejemplo, para comer una hamburguesa o tomar algo, a diferencia del centro”.

Desde el municipio, se despliega un cronograma variado de actividades libres y gratuitas, que se llevan a cabo en Costa Sur y también en el balneario El Brete. En esta oportunidad, en Costa Sur se ofrecen clases de canotaje los días martes y jueves de 17 a 18 horas, y los miércoles y viernes de 8:30 a 10:30.

En las últimas semanas se sumaron propuestas que incluyen a adultos mayores y niños. Los días martes y jueves están destinados a actividades para adultos mayores, se trata de ejercicios como el ‘aqua gym’, y de relajación. Por último, los lunes, miércoles y viernes, se llevan adelante actividades para niños de entre 6 a 12 años.

Noticias relacionadas:

  • Balneario El Brete - Posadas
    El verano “estalla” en los balnearios Costa Sur y El Brete

  • Posadas: habilitaron el servicio de transporte de interplayas
Tags: #PosadasCosta SurEl BreteMisionesPlayasturismoverano
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Oberá Tenis Club busca despegar

Next Post

Polémica en las elecciones del Sindicato de Prensa

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores