La falta de agua en los distintos barrios de Posadas se hace cada vez más evidente y crece la bronca. Más aún, sumada a la intensa ola de calor que afecta a gran parte de la provincia, sin previsiones de lluvias.
Cansados de reclamar por el faltante de agua potable en sus casas, vecinos del barrio Belén llevaron a cabo un corte de la ruta nacional 12, frente al Hospital Ramón Carrillo, en Itaembé Miní.
Los vecinos de este barrio están hace diez días sin el líquido vital y hace cinco meses que reciben un mal servicio de agua. “Nadie hace nada”, reclamó Mirta Nolazco, presidenta de la Comisión Vecinal.
Esta mañana, más de 150 autoconvocados se manifestaron en la arteria nacional y luego liberarían, ya que tienen pactada una reunión junto a referentes de otros barrios con la empresa SAMSA.
Entre los reclamos, Nolazco pidió a SAMSA “que nos arreglen todos los caños desde el barrio Belén hasta la avenida 200 y también hasta la 192. No podemos vivir de esta manera. Si tenemos que pagar, lo hacemos, pero es imposible vivir así”, remarcó a PRIMERA EDICIÓN. Como en otras zonas, les acercaban agua en camiones cisternas, provocando discusiones entre los vecinos, “porque no alcanza para todos”, contó.
Igualmente, la situación se normalizaría “de a poco” en el transcurso del día de hoy, según los vecinos.
Por otra parte, también este lunes por la mañana se llevó a cabo una manifestación frente a la empresa prestataria del servicio de agua potable en Posadas y Garupá. De diferentes barrios y convocados por vecinos afectados de Itaembé Guazú y San Isidro, se llevó a cabo la medida en la avenida López y Planes.
Del lado de SAMSA, argumentaron que ayer por la tarde finalizaron los trabajos técnicos en el acueducto de Miguel Lanús y se comenzó a normalizar el servicio en Itaembé Guazú.
Durante la noche se completaron reservas en cisternas y tanque elevado del barrio.
También, se terminaron obras de interconexión de acueducto en el barrio Sol de Misiones, donde viven más de 1.000 personas, informó la misma empresa.