A raíz de la gran cantidad de siniestros viales que se vienen registrando en la provincia, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” instaron a la comunidad a prevenirlos, “respetando las normas de tránsito, evitando el consumo de alcohol y el celular al volante”.
El nosocomio de referencia en la región, reveló que “la mayoría de los accidentados son jóvenes menores de 40 años”.
En este contexto, el responsable del Servicio de Traumatología, Dr. Raúl Carabajal, señaló que “se trata, en la mayoría de los casos de jóvenes, que tienen una familia y que muchas veces son el sustento del hogar, por lo que buscamos que reciba la atención lo más rápido posible y con la mejor calidad”.
Además, recordó que el Hospital Escuela y la Provincia cuentan con un Banco de Prótesis, que facilita el acceso al implante que se necesita para la recuperación del afectado.
También, remarcó que trabajan de manera integral con otros Servicios, tales como el de Kinesiología y Rehabilitación.
Continuando con el tema, se refirió al politrauma como otra pandemia, que involucra mayoritariamente a jóvenes de 19, 20 años, menores de 40 años “en la mayoría de los casos, se puedan recuperar, rehabilitar y reinsertar rápidamente a su vida, pero hay casos que quedan con secuelas graves tanto traumatológicas como neurológicas”.
Se refirió a las estadísticas “son muy elevados los ingresos que tenemos de pacientes politraumatizados, sobre todo en los fines de semana, feriados, fechas festivas”.