viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Franja se prepara para otro duelo clave 

22 enero, 2022
Carlos Marczuk

PREPARADO. Marczuk apostaría por el mismo equipo del último finde. La Franja va por el ascenso al Federal A.

Carlos Marczuk
PREPARADO. Marczuk apostaría por el mismo equipo del último finde. La Franja va por el ascenso al Federal A.

Todo parece indicar que Guaraní Antonio Franco apostará al mismo equipo que viene de dejar en el camino a Victoria de Curuzú Cuatiá, el fin de semana pasado, de cara al juego de mañana ante Alianza San Jorge de Corrientes, por el partido de ida de semifinales del Litoral Norte, en el Torneo Regional Federal Amateur.

El encuentro se jugará desde las 20 en el Clemente Argentino Fernández De Oliveira, en Villa Sarita, con arbitraje del cordobés Agustín López, de San Francisco.

En la práctica de fútbol de la semana, el entrenador obereño Carlos Marczuk, paró básicamente el mismo equipo que viene de dejar en el camino a Victoria, por 2-0, el domingo pasado en la capital provincial. Presión alta, solidaridad y precisión en velocidad serán los argumentos que seguirá mostrando La Franja, que se mantiene invicto en la competencia y con una alta eficacia ofensiva.

Enfrente estará la Alianza Popular San Jorge, equipo conducido por el entrenador Walter Zacarías, quien intentará cerrar todos los caminos hacia el arco del bueno de Brian Aranda. Hasta el momento, el Santo mostró como mejor atributo justamente la seguridad defensiva. Sin embargo, los interrogantes se ciernen ahora sobre si el team correntino podrá ponerle un freno al ímpetu ofensivo de Guaraní, que es hasta ahora uno de los equipos con más goles a favor del Regional Amateur.

La seguridad Edu Flores y el oficio de un equipo plagado de jerarquía y oficio, donde se destacan jugadores como el delantero Ignacio Valsangiácomo, el referente y capitán Cristian Barinaga, Pablo Motta, Rodríguez, Tarrito Pérez, Lechner, Morales, Ardetti, Medina, Pájaro Benítez, Almirón, Roa y Domínguez, por citar sólo algunos, son los argumentos en los que se asienta la ilusión del pueblo franjeado por ascender al Torneo Federal A.

Otra de las preocupaciones para los correntinos pasa porque en la semana se notó la ausencia de varios titulares en las prácticas, en razón de diversas molestias físicas. Es el caso, por ejemplo, del lateral José Monzón, que sufrió un golpe en el tobillo en el cruce de cuartos de final ante Defensores; o el de Guillermo Ledesma, que también acarrea molestias físicas. Y a la lista también se suma el volante Gustavo “Bomba” Galarza. Sin embargo, desde la provincia vecina aseguran que el trío será de la partida. Finalmente, en cuanto a la ausencia del suspendido Germán Martínez, en San Jorge gana terreno como titular Gerardo Barrientos

 

La otra semifinal, postergada por COVID

Guaraní abrirá mañana las semifinales ante San Jorge y, en caso de un triunfo en la serie, enfrentará en la finalísima de la Región Litoral Norte al vencedor de la otra llave de semis, entre Sol de América de Formosa y Fontana de Chaco. Esa serie debía comenzar también mañana, pero se postergó por casos de coronavirus en el equipo chaqueño.

La situación era previsible en razón de que el último martes los dirigentes de Fontana informaron al Consejo Federal de AFA sobre siete casos positivos en el plantel, cuatro jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico.

Ayer, finalmente, el CF dio el visto bueno y el partido de mañana -que iba a ser dirigido por el árbitro posadeño Franco Rioja- se postergó hasta tanto se defina una nueva fecha. Una posibilidad sería que se juegue la ida entre semana, pero nada está confirmado.

Noticias relacionadas:


  • “El objetivo es el ascenso”
  • Guaraní Antonio franco - Regional Amateur
    Guaraní recibirá a San Jorge el domingo a las 20

  • “Estoy transitando mis últimos pasos”
Tags: Alianza San JorgeGuaraní Antonio FrancoTorneo Regional Federal Amateur
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cerca de 3 mil camiones de carga siguen varados en la frontera con Chile

Next Post

Paraguay complicado por COVID: 21 mil casos en las dos primeras semanas de enero

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores