Las altas temperaturas, la necesidad de cuidar el físico para la definición del Regional Federal Amateur y el pedido del cuerpo técnico y los futbolistas de jugar más tarde llevaron a la dirigencia de Guaraní Antonio Franco a optar por jugar el domingo desde las 20 frente a la Alianza San Jorge de Corrientes, por la primera semi de la Región Litoral Norte.
La Franja viene de dejar en el camino a Victoria de Curuzú en casa, el último domingo, en una jornada en la que el calor se hizo notar, razón por la que finalmente el duelo de ida de semis será en horario nocturno, en Villa Sarita.
En cuanto a los entrenamientos, el plantel arrancó la semana con todos sus futbolistas al ciento por ciento. Si bien en algún momento llamó la atención la salida del central Rodrigo Lechner, trascendió que fue apenas una precaución por una sobrecarga en los aductores.
Así las cosas, Guaraní continuará con las prácticas hoy pensando en Alianza San Jorge, que sorprendió a propios y extraños al meterse en semifinales. En ese sentido, medios correntinos resaltaron que el equipo dirigido por Walter Zacarías -exmarcador central de Textil Mandiyú- posee notables atributos defensivos sustentados en la seguridad del arquero Brian Andrada.
En cuanto al mediocampo, el Santo correntino cuenta con Carlos Báez, quien tuvo una buena tarea en la serie de cuartos frente a San Roque, aunque también se destacan jugadores como el lateral Federico Torres, de constante proyección; o el delantero Guillermo Barreto.
Un dato no menor es que en el once inicial aparece el volante Francisco Sosa Ugolini, casualmente exVictoria de Curuzú Cuatiá; mientras que como marcador de punta y a la espera de su lugar entre los titulares está un viejo conocido del fútbol posadeño, Diego Coronel Alarcón, con pasado en el extinto Federal B junto a Jorge Gibson Brown.
En cuanto al vaticinio de los medios de la provincia vecina, Zacarías buscaría achicar el margen de error en defensa y mejorar el funcionamiento en mitad de cancha, sector clave desde donde Guaraní sustenta el juego de presión y las transiciones rápidas.