Las organizaciones sociales vienen denunciando la falta de entregas de alimentos secos para comedores y merenderos, además de la negativa a cumplir con las incorporaciones al Potenciar Trabajo en los plazos comprometidos.
Silvia Saravia, coordinadora nacional del movimiento Barrios de Pie, explicó que, “el ajuste es evidente. Como lo hicieron durante todo el 2021, corren los plazos para hacer menos entregas. Los alimentos que tendrían que haber llegado en diciembre, ahora se entregarán a fines de enero.”
“Hace tiempo venimos denunciando el clientelismo en la Secretaría de Economía Social. Se comprometieron con ingresos en febrero que ahora dicen que no pueden hacer por falta de presupuesto. No les importan las familias que necesitan ese ingreso y quieren trabajar, no tienen empacho en decirles que esperen“, agregó.
“Encima, en este marco de aumento de los contagios por COVID-19, el sistema de atención primaria de salud muestra su deterioro en cantidad de personal e infraestructura. Por eso no hacen los testeos suficientes, ni la vacunación avanza con la velocidad necesaria”, dijo. “En los barrios seguimos planteando el aislamiento de los contactos estrechos, no estamos de acuerdo con el ‘que se contagien todos'”, concluyó.
En este contexto sanitario, la movilización se realizará extremando las medidas de cuidado.