El Club Tokio conoció ayer a los rivales con los que se enfrentará en la primera fase del Torneo Federal 2022, tercera categoría del básquetbol argentino, donde buscará el ascenso a la Liga Argentina (Segunda).
Según informó el área de Prensa del Oriental, desde la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) quedó confirmada la participación en el grupo de Tokio -el único misionero- de los correntinos Amad de Goya, San Martín de Curuzú Cuatiá y Colón de Corrientes; mientras que por Chaco participarán el Deportivo Acción de Sáenz Peña, Sarmiento, Regatas e Hindú, todos de Resistencia.
El certamen comenzará el 28 de enero y, en cuanto al formato, la fase regular contemplará una sola ronda a todos contra todos. Los dos primeros del grupo avanzarán a la segunda etapa, mientras que los seis equipos restantes jugarán playoffs para definir las otras dos plazas de clasificación a la siguiente instancia.
El plantel de Tokio continúa con los trabajos de pretemporada y en las últimas horas ingresó en la fase final camino a la competencia, siempre bajo la dirección técnica del entrenador cordobés Agustín Ponissi y su equipo de trabajo.