Con presencia misionera ayer se completó el Campus de Seven Femenino del preseleccionado argentino juvenil, que arrancó su preparación con vistas a la III Edición de los Juegos Sudamericano de la Juventud “Rosario 2022”.
En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), con la presencia de las misioneras Agustina Ibáñez (Centro de Cazadores), Clarice Kraus (Aguará Rugby Club), Milagros Molina Duarte (CAPRI) y Ruth Velázquez López (Aguará Rugby Club), un total de catorce jugadoras trabajaron durante cuatro jornadas bajo las órdenes de la entrenadora santafesina Gisela Acuña y su cuerpo técnico.
La actividad del equipo femenino forma parte del proyecto que llevan adelante la Secretaría de Deportes de la Nación y el Enard, con el Programa YOG.
Los Juegos Juveniles de Rosario se propusieron para reemplazar lo que iban a ser los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 (el COI los postergó para 2026), y representan la consolidación del trabajo iniciado con la llamada “Generación YOG”, y la oportunidad de fortalecer el Programa de Jóvenes Talentos.
Los III Juegos Sudamericanos de la Juventud se llevarán a cabo en la ciudad de Rosario, entre el 28 de abril y el 8 de mayo de 2022; competirán 15 naciones, en un total de 26 disciplinas, que se llevarán a cabo en su totalidad en el Parque Independencia.
El debut del rugby
Los Juegos Sudamericanos de la Juventud son para atletas de entre 14 y 17 años. Las primeras experiencias fueron en Lima 2013 y en Santiago 2017. Esta será la primera vez que el rugby será parte y Argentina tendrá equipo femenino y masculino.