martes, junio 17, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Volnovich: disculpas, explicación y reto por el viaje a México

16 enero, 2022
DESTINO. Fernández recibirá el lunes a Volnovich para definir su futuro.

DESTINO. Fernández recibirá el lunes a Volnovich para definir su futuro.

DESTINO. Fernández recibirá el lunes a Volnovich para definir su futuro.

La titular del PAMI, Luana Volnovich, regresó al país el viernes en medio de las fuertes críticas que emanaban desde el interior del Frente de Todos por su decisión inconsulta de viajar al exterior como turista en medio de la crisis económica.

La funcionaria voló de Ciudad de México a Uruguay, y desde ese país, se trasladó en auto a Buenos Aires. Mientras viajaba, tuvo tres llamados importantes: uno del presidente del bloque oficialista de la Cámara de Diputados y titular de la Cámpora, Máximo Kirchner, otro de la vicepresidenta Cristina Kirchner; y un tercero del propio presidente Alberto Fernández. “La charla con todo el mundo fue de disculpas, explicación, y reto”, dijeron fuentes oficiales sobre el contacto telefónico con los Kirchner y el primer mandatario.

El lunes, el Presidente y Volnovich tienen previsto hablar nuevamente. Antes, durante el fin de semana, pensarán cada uno por su lado cómo proceder a partir de la semana que viene, indicaron fuentes de Casa de Gobierno. “Pensá vos, pensamos nosotros, y después hablamos”, le dijo el Presidente a Volnovich.

El encuentro que fue previsto para el lunes servirá para decidir el destino de Volnovich y resolver el conflicto. Con respecto a su continuidad en el PAMI, desde la Casa Rosada dijeron que “hay muchas puertas abiertas”. “Hay que ver qué quiere ella, qué quiere Máximo, qué quiere Alberto Fernández”, deslizaron.

En el Gobierno manejaban muchas posibilidades y dijeron que todas eran factibles. No descartaron la posibilidad de que Volnovich prefiera renunciar por el “desgaste político” de los últimos días. O que el propio Máximo Kirchner decida que se vaya. E inclusive aseguran que el propio Alberto Fernández, que suele mostrarse “comprensivo” en estos casos, podría pedirle la renuncia. También se hablaba de una eventual salida de Martín Rodríguez, la pareja de Volnovich y segundo en el organismo, que quedó acéfalo con la partida de ambos.

También pensaban en la posibilidad de que el ala kirchnerista decida “dejar pasar el tiempo” para tomar alguna decisión, a fin de evitar que una medida quede asociada a la interpretación de que los medios “corren” al Gobierno. “Depende de demasiadas decisiones como para afirmar algo”, dijeron a Infobae en Balcarce 50.

En el Frente de Todos seguía el malestar. “Ya tenía los pasajes comprados, pero no avisó, se fue al exterior, en dólares, y, sobre todo, con su segundo en el mando. Está mal que el ‘uno’ y ‘dos’ de un organismo sean familia, aunque haya sucedido después de estar ahí. Y está peor que viajen al mismo momento”, expresaron fuentes oficiales.

Sin embargo, desde el riñón del gobierno señalaron que “lo que importa es la gestión de Volnovich en el PAMI”, y la calificaron como “buena”. “Las residencias de mayores fueron trampas mortales durante la pandemia en todo el mundo, y acá se soportó bien. Tenemos los medicamentos gratis, proyectos en marcha. No hubo crisis ni escándalos como solía haber”, opinaban en la cúpula nacional.

De todas formas, las mismas fuentes oficiales señalaban que “habrá definiciones, tarde o temprano”. “Los errores se marcan, y algún costo tienen, si no todo sería gratis”. Pero señalaron que las decisiones se tomarán en los tiempos que defina el Gobierno, a través de evaluaciones en el marco de conversaciones entre Alberto Fernández y Luana Volnovich.

 

 

Denuncia penal

La directora del PAMI, Luana Volnovich, volvió a la Argentina tras sus polémicas vacaciones por las playas de Holbox en el Caribe mexicano. Tanto ella como su pareja, Martín Rodríguez, deberán volver a sus funciones a partir del próximo lunes. Desde la oposición denunciaron penalmente a la funcionaria “por abandonar el PAMI”.

La diputada nacional, Graciela Ocaña, fue quien decidió llevar a Luana Volnovich a la Justicia. La exdirectora del PAMI denunciará penalmente a la actual titular del área y al subdirector, Martín Rodríguez. “Vamos a hacer la denuncia porque han incumplido con la función que tienen determinada por decreto”, confirmó la dirigente de Juntos por el Cambio.

La presentación judicial se terminaría de concretar la próxima semana y se basaría en el artículo 3 del DNU 2/2004. El mismo indica que “el Subdirector Ejecutivo del PAMI (Rodríguez) tiene como principal función reemplazar al Director Ejecutivo (Volnovich) en caso de ausencia o impedimento”.

“Si se va de vacaciones con la directora ejecutiva no puede ejercer su responsabilidad primaria para la cual fue nombrado. Es decir la función del subdirector es incompatible con tomarse vacaciones con la de la directora. No existe la posibilidad de delegar firma. En el caso de ausencia o incapacidad de ambos, el Poder Ejecutivo debe nombrar por decreto un reemplazo, aunque sea en forma transitoria”, explicó Graciela Ocaña.

 

Fuente: Infobae

Tags: #LuanaVolnovichEscándalopami
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Verano con cambios: Herrera Ahuad a punto de modificar parte del Gabinete

Next Post

Entró a la casa de su hija y la amenazó con un machete

Radio en Vivo

Videos

Facundo Ardusso, piloto de Turismo Carretera, se prepara para una carrera clave en Posadas. Destaca la importancia de la clasificación y el rendimiento del nuevo Camaro, con mayor aerodinámica y estabilidad. La competencia promete ser intensa, con fanáticos acampando para vivir el evento al máximo. Ardusso también comparte su vínculo con el fútbol y su rol como dirigente en Deportivo Las Parejas, mostrando su versatilidad. La carrera no solo es un espectáculo automovilístico, sino también un motor económico y turístico para Misiones. 🚗💨#TurismoCarretera #PasiónPorLosFierros #MisionesCorre📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Marilyn Ozuna, directora de Cibercrimen de la Policía de Misiones, destaca el aumento de denuncias de delitos digitales y la importancia de la capacitación constante para enfrentar a ciberdelincuentes cada vez más sofisticados. Se abordan estafas, suplantación de identidad y amenazas emergentes como el uso de inteligencia artificial en fraudes. La colaboración con la Policía Federal y la fiscalía de ciberdelitos refuerza la investigación, asegurando respuestas más rápidas y efectivas. Además, se alertó sobre riesgos ocultos en enlaces engañosos y la necesidad de verificar fuentes antes de interactuar. 🚨💻#Ciberseguridad #FraudeDigital #ConcienciaTecnológica✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
Ramiro Rodríguez Varela, Subsecretario de Turismo de Misiones, analiza la actividad turística en la provincia. Destaca la ocupación hotelera, con Iguazú liderando el sector. Se prevé un crecimiento para el próximo fin de semana con eventos clave como el Turismo Carretera y el encuentro Harley Davidson. Además, resalta la importancia de la conectividad aérea y terrestre, con nuevas rutas que potencian el turismo regional. La industria se prepara para la temporada de invierno con optimismo. 📈🚀#TurismoMisiones #ConectividadClave #EventosImpactantes✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
OHANA denuncia que los cercos electrificados diseñados para evitar ataques de yaguaretés y pumas al ganado no funcionan, generando controversia entre ganaderos y conservacionistas. La falta de control estatal y el uso de armas como medida extrema reflejan la urgencia de un plan de convivencia efectivo. Expertos proponen educación y estrategias como en Corrientes para preservar la biodiversidad sin afectar la producción. 🌍🔎#ConservaciónAnimal #GanaderíaSostenible #YaguaretéEnPeligro✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
A través de la Disposición 21/2025, el Ministerio de Salud de la Nación otorgó reconocimiento oficial por tres años a las residencias médicas en Pediatría y Enfermería Pediátrica en Cuidados Críticos que se desarrollan en el Hospital SAMIC de Oberá, Misiones.La evaluación se realizó en el marco del Sistema Integral de Evaluación de las Residencias del Equipo de Salud (SIER), un programa nacional que clasifica las residencias según condiciones institucionales, de formación y laborales. En este caso, ambas especialidades obtuvieron el Nivel B, lo que implica que estarán reconocidas por un plazo de tres años.Durante ese período, el hospital deberá informar anualmente el listado de residentes activos y egresados, según lo establece la normativa vigente. Además, se reconoce también a los egresados que hayan iniciado la residencia en otra institución equivalente y hayan completado el resto de la formación en el SAMIC.✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
Las campañas de vacunación en Misiones enfrentan una baja adhesión, con preocupaciones sobre sarampión, fiebre amarilla y dengue. La difusión de información errónea y el temor a efectos adversos dificultan la cobertura. Desde salud pública se refuerza la importancia de vacunarse a tiempo para prevenir enfermedades reemergentes. Se destacan estrategias de vacunación en hospitales, CAPS y operativos barriales para mejorar el acceso. La vacunación contra el dengue muestra desafíos en la aplicación de la segunda dosis. 🏥🔎#VacunaciónSegura #PrevenciónSalud #Misiones✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
Antonio “Yiyo” Acosta alerta sobre cierres de locales y reducción de consumo en Misiones. Eventos y turistas del centro del país, clave para sostener el sector. 🏨🍽️ #TurismoEnCrisis #GastronomíaMisionesEl sector turístico y gastronómico en Misiones enfrenta una baja demanda debido a la crisis económica y la disminución del consumo. La llegada de turistas de provincias con mayor poder adquisitivo genera esperanza, pero el impacto de la inflación y la falta de reservas preocupan. La incertidumbre sobre el aguinaldo y los ajustes salariales reflejan la difícil situación laboral. Empresarios y trabajadores buscan soluciones para mantener la actividad en medio de un panorama desafiante. 🔍💼#TurismoEnCrisis #EconomíaArgentina #Misiones✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
El 17 de junio se conmemora el Día Nacional del Tarefero, instituido en 2014 en honor a los ocho trabajadores fallecidos en un accidente en Aristóbulo del Valle en 2013. Este homenaje destaca el esfuerzo de más de 17 mil tareferos en la cosecha de yerba mate. También se recuerda la muerte del General Martín Miguel de Güemes en 1821, líder de la resistencia contra las tropas españolas. Además, se cumplen 49 años del asesinato del periodista Paco Urondo y el aniversario del escándalo Watergate.#Tareferos #HistoriaArgentina #Memoria🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Juan Zelaya
Streaming: Franco ColmanDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El Gobierno busca unificar las jubilaciones con un tope máximo más elevado en 2025

    ¿Cuánto cobrará un jubilado con 30 años de aportes en julio de 2025?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mal tiempo en Misiones: lluvias, tormentas y descenso de temperatura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pareja misionera con libertad condicional tras estar un mes detenida por estafa en Mendoza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un joven misionero avanza en una de las carreras más exigentes del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una fecha con propósito: el Día de Tejer en Público

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paritarias 2025: cuánto cobrará un empleado de comercio en julio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Vuelven los 90? Aparecen en venta cada vez más chacras con yerba mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Abusaba de la nieta y le daba $1.000 para que no se lo contara a la mamá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya rigen en Posadas los cambios de giros en avenida Mitre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores