OTC buscará recuperarse ante Unión

En su templo, Oberá Tenis Club recibirá al conjunto de Santa Fe a partir de las 21 y con el regreso del base Nicolás de los Santos y el alero americano Melvin Jonhson, una de las figuras del equipo. El Celeste quiere ganar para escalar en las posiciones.

14/01/2022 11:39

En el microestadio Dr. Luis Derna, Oberá Tenis Club tendrá esta noche la posibilidad de recuperarse ante Unión de Santa Fe, a partir de las 21 y por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

La nota más importante de esta noche, es que el equipo dirigido por Fabio Demti contará con dos regresos: Nicolás de los Santos y el americano Melvin Johnson. El primero ya dejó atrás el contagio de coronavirus y desde principio de esta semana ya se entrena con el plantel principal.

El base estuvo ausente en el último partido y el equipo lo sintió, ya que es uno de los jugadores que marcan el ritmo dentro del rectángulo de juego. Por su parte, el alero americano también se reintegró al equipo en los últimos días.

El caso del Melvin es diferente, ya que viajó a Estados Unidos a pasar las fiestas de fin de año con su familia y, por restricciones de ese país por el protocolo de COVID- 198, no pudo viajar a Argentina. Apenas se logró destrabar ese inconveniente, Johnson se subió al avión para sumar al Celeste.

Otro que también ya está disponible en OTC es Franco Fragozo, quien suele tener minutos con el primer equipo.

Se estima que tanto De los Santos como Melvin serán parte del equipo de esta noche, que buscará retomar la senda de la victoria ante el Tatengue.

El partido ante Unión será muy difícil, más allá de la ubicación en las posiciones, porque éste conjunto viene de vencer al poderoso San Lorenzo, como local. Más allá que el Ciclón estaba diezmado por las bajas por coronavirus de una buena parte del plantel, el Tatengue realizó una gran labor ante su gente, robando y corriendo muchas pelotas en contraataque, como le gusta a su entrenador Juanfra Ponce.

En este sentido, se puede dar un partido de ida y vuelta en el Templo Celeste, porque ambos técnicos proponen mucha intensidad en defensa y ataques rápidos.

 

Una y una

OTC ganó parado ante San Lorenzo en el reinicio de la Liga Nacional. Pero, en su primer partido de la temporada cayó ante Platense. Por eso, esta noche tiene la oportunidad de redimirse ante su gente y volver al nivel mostrado el año pasado.