Guaraní: Alan Almirón, loco por regresar a la cancha

El delantero fue uno de los casos positivos de COVID-19 de la Franja y hoy completa el aislamiento. No tuvo síntomas y entrenó en su casa, pero su idea es sumarse al grupo y “estar en el partido ante Victoria”.

13/01/2022 16:45

DE LA CABEZA. Alan ya estará disponible para este fin de semana, pero habrá que esperar cómo evoluciona su salud.

 

Pasó de ser el capitán del equipo franjeado en varios partidos a ver el encuentro ante Victoria de Curuzú Cuatiá, a través de una transmisión vía streaming. Es que el delantero Alan Almirón no pudo gambetear al coronavirus que afectó a varios jugadores de Guaraní Antonio Franco.

Por suerte para el entrenador Carlos Marczuk, un par de ellos ya superaron los días de aislamiento y ya fueron parte de las prácticas: Juan Manuel Rodríguez y Matías Barrientos.
Por su parte, Almirón finaliza hoy su período de diez días aislado y espera el okey de los médicos para ponerse a las órdenes del DT de La Franja.

EL DEPORTIVO conversó ayer con el delantero, quien ansioso espera poder estar entre los elegidos para el partido de este domingo en Villa Sarita, en la revancha ante Victoria.

“Primero fue un bajón cuando me dio positivo, pero yo me hice el test porque había tenido contacto estrecho y era lo más lógico. Me aislé por diez días y mañana (por hoy) ya veré si puedo regresar a los entrenamientos con el equipo”.

Consultado sobre cómo se mantuvo en forma, Alan mencionó que “en mi caso que no tuve síntomas me estuve entrenando con rutinas que me pasó el profe, pero iba viendo cómo me sentía. Sé que a los otros chicos les costó más porque tuvieron síntomas. Gracias a Dios yo no sentí nada, pero fue día a día el proceso. El profe también estaba constantemente preguntando cómo me sentía y por suerte todo bien”.

“La idea es sumarme lo más rápido posible al grupo, pero también tengo que ver cómo me verá el cuerpo técnico, porque la decisión ya dependerá de ellos”, dijo.

Con respecto al equipo, Almirón indicó que “creo que se vio que estamos mejorando partido a partido, estamos siendo muy fuertes y se nota que los rivales nos tienen respeto. Si bien arrancamos con una goleada, fuimos de menor a mayor, hubo momentos en que no desplegamos el fútbol que pretendíamos”.

Recordó que “este campeonato es difícil, donde lo más importante es sumar, por eso fue clave hacer una fase de grupos muy buena para terminar definiendo de local las llaves más complicadas. Siempre definir en casa es un plus”.

Alan reveló que vio “el partido ante Victoria por Internet, yo también jugué en esa cancha y es muy complicada para nuestro juego. Hablé con los chicos y no pudieron hacer el plan porque el campo no ayudó. Pero, por suerte en lo que va del campeonato hay algo que venimos haciendo bien y es definir los partidos complicados, adaptarnos a esos partidos donde los rivales se te meten atrás y salen de contra”.

El delantero manifestó que está “muy contento por el plantel, por un grupo humano muy bueno, con compañeros que son grandes personas y que perseguimos el mismo objetivo del ascenso. A mí me tocó jugar de titular, entrar desde el banco y a varios nos pasó lo mismo, pero lo hicimos lo mejor posible en busca de ese fin”.

“No tengo problemas en acomodarme, siempre que sea de tres cuartos de cancha para arriba. Jugar y sumar minutos es lo más importante, siempre que sea en una posición donde pueda rendir al equipo y aportar lo mejor de mi”, afirmó sobre su posición en la cancha.

Por último, remarcó que “Guaraní es un gran del Litoral y se merece estar en una categoría superior”. El objetivo es el ascenso, sin dudas”, confirmó Almirón, quien confía en volver a ser convocado para este fin de semana.

Fontana le hizo ¡siete goles! a Villa Álvear

El partido postergado de Deportivo Fontana ante Villa Alvear, ambos de Chaco, por un brote de coronavirus en el plantel del primero se disputó ayer y fue un partidazo en la cancha del primero, por la ida de la zona Litoral Norte.

La espera fue necesaria para ver noventa minutos de constantes ataques y muchos goles en la calurosa tarde chaqueña.

Fontana sacó ventaja en su cancha y ganó por 7-2, con goles de Andrés Molina por dos, un triplete de Manuel Rivas, Adrián Alderete y Marcelo Alderete. Descontaron Sebastián Solís y Franco Di Silvestre para el visitante.

La revancha se jugaría este fin de semana.