Feroz avance del fuego a pasos de una aldea mbya

Siguen combatiendo un incendio forestal que amenaza con destruir varias hectáreas en el paraje Oro Verde de Capioví.

12/01/2022 18:52

El intendente de Capioví, Alejandro Arnhold, confirmó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que en estos momentos es grave la situación que se está viviendo en el paraje Oro Verde a raíz de un incendio forestal que por el momento no está controlado.

El incendio se está extendiendo por gran parte de la zona costera del río Paraná, en la zona donde está la comunidad aborigen Tekoá Miní y el destacamento de Prefectura.

Arnhold indicó que el combate del fuego se vuelve difícil porque “es una zona donde hay mucha producción de yerba mate, producción forestal de pino y eucaliptus, entonces el fuego se está esparciendo rápidamente por toda la zona costera”.

Foto: gentileza Renato Luft

 

Bomberos: “El fuego avanza rápido”

Por su parte Alejandro Rojas, jefe de Bomberos de Capioví, indicó que la situación esta complicada porque el fuego avanza hacia zona norte en jurisdicción de Puerto Rico.

El fuego arrancó de la aldea Tekoá Miní y se está desplazando casi ya en Prefectura Oro Verde, así que estamos tratando de movernos hacia allá para combatir el frente que está avanzando. Estamos trabajando en conjunto con Bomberos de Puerto Rico, de Ruiz de Montoya, Policía local, Policía de Puerto Rico y también hay una cisterna de la municipalidad de Puerto Rico” expresó en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Rojas expresó que por el momento no solicitaron el avión hidrante porque están trabajando con el personal disponible pero en caso de que no se logre controlar las llamas pedirán la asistencia del avión.

“Gracias a Dios no hubo hasta el momento casas dañadas pero el fuego sí avanza mucho sobre vegetación”, finalizó.