Malos hábitos y costumbres

11/01/2022 09:54

Señora Directora: Saludo a usted y en esta oportunidad hacerle llegar una inquietud, que posiblemente moleste a alguien y que nos perjudica ante otros países nuestros hábitos y costumbres, de vieja data.

Se trata de las escrituras sobre nuestros billetes de dinero: se observan números, dedicatorias y nombres de personas entre otros trazos; esto es viejo ya allá, por la década del ´70 del siglo pasado, he visto a un cajero de un banco oficial poner un número en una parte sellada de un monto de billetes.

También en épocas pasadas se utilizaba el término de “Republiqueta bananera”, a inusuales hábitos y costumbres de algún país y creo que alguien de gran autoridad podría decir que esa costumbre de escribir en los billetes nos ubicaría al calificativo ya nombrado.

Los billetes de nuestro dinero, son algo como nuestros símbolos patrios y tendrían que ser tratado con el respeto que corresponde y dar un plazo de 30 días para que fuesen recogidos por los bancos y luego sancionar en forma correspondiente al poseedor de esos billetes con groseras escrituras.

Pienso que tenemos que salir de la mediocridad a pesar de los grandes problemas que tenemos, que Juan Pueblo tiene que consumir.

Alfredo E. Halberstadt
San Vicente (Misiones)