“Fue uno de los goles más importantes de mi carrera”

Manu Roa marcó un golazo para destrabar el partido y darle el triunfo a La Franja el último domingo en Curuzú ante Victoria. “Lo importante es que sacamos un buen resultado, ahora queda pensar en la revancha”, le dijo a EL DEPORTIVO. Ilusión en Villa Sarita.

11/01/2022 18:21

PESO OFENSIVO. Roa, ante Sporting, en la última fecha de la fase de grupos. Se ganó su lugar entre los once. (Gentileza Prensa Guaraní)

 

Guaraní Antonio Franco se ilusiona con más en el camino hacia el ascenso al Torneo Federal A. Y en ese viaje, un paso importante fue el que dio el último domingo en Curuzú Cuatiá, donde venció por 1-0 a Victoria y puso medio pie en las semifinales del Litoral Norte del Torneo Regional Amateur, la cuarta categoría del fútbol argentino.

El triunfo en tierras correntinas tuvo como protagonista a Manuel Roa, el polifuncional jugador franjeado que a fuerza de goles y buenos rendimientos se ganó su lugar en la consideración y, por ende, en el once inicial del equipo conducido por Carlos Marczuk.

Y es que el player decretó el triunfo del team misionero con un golazo, a los 46 minutos del primer tiempo, cuando en el mano a mano ante el arquero Joaquín De Los Reyes la tocó por arriba para que la pelota muera mansamente en las redes correntinas.

“Cuando vi que la pelota venía de arriba, sabía que tenía mi chance. Por suerte pude meter la diagonal y me quedó justo para pegarle por arriba. Y por suerte entró. Creo que fue uno de los goles más importantes de mi carrera”, sintetizó el volante ofensivo a EL DEPOR respecto al tanto que le dio a La Franja el oxígeno suficiente para afrontar la revancha del domingo venidero con tranquilidad.

“Se me están dando los goles. Ojalá podamos seguir así. Siempre estuve preparado para cuando me tocara. Ahora se me dieron estas buenas actuaciones y me fui acomodando en el equipo”, sintetizó Roa, quien estuvo en el banco de suplentes durante los dos primeros partidos del Regional, pero se ganó su lugar con el paso del tiempo.

Finalmente, respecto al rival de turno, Manu resaltó que Victoria “tiene un buen equipo, juegan juntos desde hace mucho tiempo y se entienden. Nosotros intentamos jugar por abajo desde el principio y creo que así llegó el gol. En el segundo tiempo sabíamos que ellos tenían que salir a buscar el empate y que se iban avenir. Lo importante es que sacamos un buen resultado. Ahora queda preparar el partido del próximo fin de semana”.

Tras el triunfo del último domingo también habló con los medios el entrenador de Guaraní, Carlos Marczuk, quien analizó el match y subrayó la firmeza del equipo correntino, justamente verdugo de La Franja en la edición anterior del Regional Amateur.

“Ellos tienen bien identificado su juego vertical, sin muchas transiciones. Nosotros pudimos controlar bien en el primer tiempo y sacar una diferencia que en el complemento nos permitió controlar el partido desde otro lugar. El ímpetu de ellos por atacar, con la necesidad del empate, nos pudo haber dado la posibilidad de gravitar más poder preocupar un poco más al rival, pero no pudimos encontrar esa transición. Tratamos de hacer cambios para ganar la pelota en la mitad de la cancha y ser ofensivos por las bandas”, resaltó el Polaquito, quien añadió que “sabíamos que iba a ser un partido duro, pero gracias a Dios lo pudimos sacar adelante”.

En cuanto a la revancha del próximo domingo en Villa Sarita, Guaraní recuperaría a varios de sus jugadores, ausentes el finde por coronavirus. Además, ya podría ser de la partida el emblemático Cristian Barinaga, quien se recuperó definitivamente de una molestia. “Tenemos un plantel de jerarquía y chicos atrás que están esperando su oportunidad para jugar. Creo que en Curuzú Cuatiá, los que jugaron lo hicieron en buena manera, más allá de la experiencia de los jugadores de mitad de cancha para adelante que perdimos para ese duelo”, reconoció Marczuk.

Por último, el entrenador enfatizó que todavía resta la revancha. “Terminó el primer tiempo y ahora hay que empezar a planificar el segundo tiempo en Posadas”, cerró.

 

La revancha iría el domingo a las 18

Si bien resta la confirmación por parte del Consejo Federal de AFA, todo indica que Guaraní Antonio Franco recibirá a Victoria de Curuzú Cuatiá el domingo venidero desde las 18 en Villa Sarita, por la revancha de los cuartos de final de la Región Litoral Norte.

Hasta con el empate le alcanzará a La Franja para avanzar a semifinales, donde deberá medirse con el ganador del duelo entre Alianza San Jorge (Corrientes) y Defensores (Bella Vista). En el partido de ida, el primero venció por 3-2.

En cuanto al otro sector del cuadro, Sol de América sacó la primera ventaja, mientras que Alvear y Fontana esperan por fecha tras casos de COVID.