El encuentro final que debía definir al campeón del torneo oficial de primera división A de la Liga Correntina entre Mandiyú y Ferroviario se manchó por incidentes sobre el final del juego a raíz de una batahola de la que participaron jugadores e integrantes de los bancos. Incluso hubo invasión de una parte del público al campo de juego e intervención policial tardía, informó el medio digital El Litoral.
El partido fue suspendido por el árbitro Víctor Vallejos “por falta de garantías”, con el marcador favorable al Albo por 1 a 0, cuando restaban alrededor de 4 minutos para completar el tiempo agregado.
Con todo Ferroviario en busca del ataque y Mandiyú resistiendo con diez jugadores el triunfo, llegó una jugada polémica. Valenzuela cayó en el área al disputar un balón con un rival, acción que el árbitro no consideró penal. Enseguida, los jugadores del Tren Verde rodearon al juez para reclamar la falta, ingresando también al campo de juego su técnico Osvaldo Chávez.
El arquero Vallejos se cruzó también toda la cancha para reclamar y tras una discusión con los hermanos Brunetti, golpeó con un puñetazo a Emiliano, que se trenzó en la pelea. Esa fue la llama que encendió los incidentes y que motivó la suspensión del encuentro luego de que una parte del público de Mandiyú tomara la decisión de invadir el campo de juego.
Recién ahí decidieron intervenir los agentes afectados a la seguridad, que buscaron desalojar a los hinchas y resguardar a los árbitros, observándose incluso que algunos de ellos efectuaron disparos con balas de goma hacia una de las tribunas, en una acción temeraria, porque había muchas mujeres y niños.
Todas las acciones serán giradas ahora al Tribunal de Disciplina de la Liga Correntina de Fútbol, que con base en el informe del árbitro deberá adoptar las sanciones que corresponden y definir si tendrá que continuar el partido con los minutos que restan o dar por concluido el mismo con el triunfo de Mandiyú.
Lo que tuvo que haber sido una fiesta, con la entrega de las copas y trofeos a los campeones y subcampeones de los torneos de primera división del fútbol correntino fue empañado otra vez por la actitud agresiva de varios protagonistas que merecen recibir una sanción ejemplar, informó el mismo diario.
No es la primera vez
En la final de la Liga Correntina entre los mismos equipos, pero en diciembre de 2019, ocurrió lo mismo. Mandiyú o Ferroviario iban a representar a Corrientes en el Torneo Regional Amateur del siguiente año, pero la fiesta en cancha de Huracán se vio empañada cuando los jugadores se trenzaron a golpes en pleno campo de juego. El encuentro lo ganaba el Ferro 2-1 y logró la clasificación tras la suspensión del árbitro por falta de garantías.
Fuente: El Litoral.