Murió Michael Lang, organizador del mítico Festival de Woodstock

El promotor de espectáculos falleció el sábado a los 77 años en Nueva York tras una dura lucha contra un linforma de Hodgkin.

09/01/2022 11:51

Michael Lang, uno de los organizadores del Festival de Woodstock en 1969, murió ayer a los 77 años en el hospital Sloan Kettering de Nueva York a raíz de un linfoma de Hodgkin, informó The Hollywood Reporter.

El representante de Michael Lang y un amigo cercano a la familia fueron quienes confirmaron la noticia. Además, se reveló que estaba luchando contra una forma rara de un linfoma de Hodgkin, un cáncer que se origina en el sistema linfático.

Nacido en Brooklyn, Lang comenzó a producir grandes conciertos a finales de los ’60 hasta finalmente asociarse con Joel Rosenman y John Roberts para planificar el famoso encuentro musical de tres días que marcó un hito en la contracultura de la época.

En el festival lograron sumar importantes íconos del momentos, como por ejemplo Richie Havens, Santana, Janis Joplin, Grateful Dead, Sly and the Family Stone y The Who.

Tal fue su relevancia en el mundo de la música que en el 2004 Woodstock logró tener un lugar en los “50 momentos que cambiaron la historia del rock and roll”, de acuerdo con Rolling Stone.

Fuente: Agencia de Noticias Télam