Golpeado por la cantidad de bajas importantes que tendrá, pero con la ilusión de siempre, Guaraní Antonio Franco tendrá hoy, en Curuzú Cuatiá, su primer cruce de cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur y adelante estará Victoria, un viejo conocido de los misioneros.
El primer choque de la serie de cumplirá hoy, a partir de las 20.30, en tierras correntinas. El árbitro será el chaqueño Rodrigo López.
La Franja llega a este encuentro diezmado por los casos de COVID-19 que se presentaron durante la semana. Si bien en los últimos testeos realizados previo al viaje de Corrientes no se registraron más contagios, lo cierto es que en total cinco jugadores tienen el virus y tres de ellos venían siendo titulares: Juan Manuel Rodríguez Alan Almirón y Matías Barrientos.
Esto supone un problema para el entrenador Carlos Marczuk que en sus últimas presentaciones había encontrado lo que, a priori, parecía su equipo ideal. Además, a ellos, hay que sumarle que Cristian Barinaga no se encuentra al 100% y está casi descartado para hoy.
Tres cambios obligados tendrá Guaraní. Almirón, Rodríguez y Barrientos tienen COVID-19 y serán reemplazados por Benítez, Medina y Morales, respectivamente. Barinaga también está casi descartado.
Lo positivo para el DT franjeado es que tiene varias opciones en el banco y los cambios están prácticamente definidos. Ariel Morales será el reemplazante de Matías Barrientos, en tanto que Jonathan Medina ingresará por Rodríguez, pero pasará al lateral izquierdo y de este modo Manuel Roa subirá al mediocampo. Para sustituir a Alan Almirón aparecen como candidatos Braian Domínguez y Alejandro “Pájaro” Benítez, aunque este último corre con ventaja, por la experiencia y por ser conocedor del rival.
En el caso de Barinaga, el delantero se sigue resintiendo del desgarro y el cuerpo técnico no quiere arriesgarlo. El paraguayo David Fernández podría tener su debut como titular.
Un dato alentador para Guaraní es que en las últimas presentaciones encontró un funcionamiento óptimo y pudo sostenerlo a lo largo del juego. El 7-0 global frente a Comunicaciones de Mercedes da cuenta de ello.
Por su parte, la V Azulada llegó a esta instancia luego de dejar en el camino a Mitre y no presentó contagios de coronavirus en los controles previos al retorno de los entrenamientos, pero sí tiene algunos lesionados. El caso de su capitán, Federico Cóceres, es el más resonante.
Con respecto al duelo ante La Franja, el entrenador Claudio Penizzotto expresó: “Es muy importante sacar un buen resultado acá y que la serie no quede definida. Nos encontramos con algunas este año. No nos preparamos como debíamos porque el torneo nos pusieron muy encima y ahora sufrimos la ausencia de nuestro capitán, nuestro emblema (Federico Cóceres)”.
“Trataremos de poblar el medio porque ellos tienen jugadores de experiencia: Motta que maneja el medio, tiene variantes, rotan, los laterales pasan al ataque. Tenemos confianza en algunas cositas que hemos preparado tácticamente. Sabemos que son superiores, pero tenemos nuestras armas”, sostuvo el DT.
La revancha se jugará el próximo domingo en Villa Sarita y, aunque falta la oficialización, Guaraní pidió jugar a las 18.
Ávalos ocuparía el lugar de Cóceres
La lesión de Federico Cóceres pegó fuerte en Victoria y el propio entrenador Claudio Penizzotto aseguró que “es difícil suplantarlo”.
El DT analizó distintas variantes y esquemas durante la semana para ajustar el equipo a la ausencia de su capitán, pero después de varias pruebas entendió que Daniel Ávalos reúne las mejores condiciones para reemplazarlo.
Así las cosas, la probable alineación que pondrá Penizzotto será: Joaquín De los Reyes; Elías González, Esteban Valenzuela, Matías Acuña y Jesús Retamozo; Leonardo Ramos, Ezequiel Ramírez, Daniel Ávalos y Rubén Medina; Walter Altamirano y Carlos García.