Dos hombres de 42 y 36 años se encontraban navegando esta tarde a bordo de una canoa en la costa del Paraná, en la zona del mirador de la avenida Kolping de Posadas, cuando la llegada del breve temporal que azotó este sábado la capital misionera, los tomó por sorpresa volcándolos al agua. Fueron tres familiares, que presenciaron el momento en el que desaparecían en el río, quienes dieron aviso a la Policía.
Rápidamente, un móvil policial arribó al lugar y mediante el uso de la cámara instalada en la patrulla (Comando Oeste), divisaron a lo lejos cómo uno de las víctimas sostenía al otro y requería ayuda, ya a unos 3 kilómetros de la costa. De inmediato, buzos de la Prefectura Naval llegaron hasta esa zona del río y rescataron a los hombres que arribaron a tierra en buen estado de salud.
Además, desde la policía brindaron contención en todo momento a familiares de los hombres que preveían lo peor.
Tras ser rescatados y atendidos en una ambulancia, los canoeros relataron a los uniformados que el viento movilizó de manera abrupta la embarcación hasta que fue volteada y no pudieron subirse más. La misma hasta el momento no fue encontrada y las víctimas recibieron atención médica en el hospital Favaloro.