Aumentó sustancialmente la cantidad de personas que acude al Hospital SAMIC de Oberá a realizarse los testeos rápidos de Covid-19, como así también la demanda de vacunación, por lo que la Dirección de Zona de Salud Centro Uruguay dispuso nuevos vacunatorios.
“Superamos la media de la segunda ola, hacíamos alrededor de doscientos y pico de promedio, hoy ya estamos en los cuatrocientos” indicó Héctor González, Director del SAMIC al referirse a la cantidad de testeos que se realizan.
Por su parte, Horacio Mielniczuk, titular de Zona de Salud aclaró que la gente espontáneamente se está acercando a recibir su dosis de la vacuna anticovid y que como en los últimos días se registraron largas filas en los dos centros de vacunación habilitados tomaron la decisión de habilitar nuevos vacunatorios.
Es así que a la Dirección de Zona y consultorio móvil del centro se suman un par más y reactivan la actividad en Centros de Atención Primaria de la Salud, CAPS.
“En un momento hacíamos 200, 220 dosis por día en Oberá y ayer se hicieron 596 dosis. Por eso tomamos la decisión de aumentar los centros de vacunación. A partir de mañana habilitamos nuevamente en Casa de la Cultura y el viernes activamos el Complejo Deportivo. También cinco CAPS están activados para hacer vacunas Covid que son San Miguel, Yerbal Viejo, Caballerizas, Cien Hectáreas y Tres Esquinas” detalló Mielniczuk.
“Creo que es producto de la exigencia del pase sanitario y la insistencia sobre la vacunación. La gente está tomando conciencia y si no está siendo fruto del rigor. Sabemos que lo único que nos puede salvar o evitar complicaciones al sistema sanitario, es la vacuna” subrayó el profesional.