domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Pase sanitario en Cataratas: “Son medidas que se toman para seguir adelante”

6 enero, 2022

Desde este martes, para poder ingresar al Parque Nacional Iguazú se debe acreditar el esquema de vacunación completa, con dos dosis mínimas, a través del tan hablado pase sanitario. En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Iguazú, Ángel Palma, se refirió a este nuevo requisito que se suma a los demás protocolos ya conocidos, como el distanciamiento y el uso del barbijo

“Son medidas que se toman justamente para que podamos seguir adelante con todo esto que venimos trabajando desde este sector turístico tan importante a nivel provincial y a nivel nacional e internacional“, señaló.

El pase sanitario es una herramienta importante ya que permite que las personas mayores de 13 años puedan acreditar su esquema de vacunación completo contra el coronavirus. En ese sentido, Palma recordó que el mismo puede ser demostrado con Pasaporte o el Carnet de vacunación, ya que cualquiera de las dos formas es aceptadas

De la misma manera, dentro del Parque Nacional, el esquema completo de vacunación puede ser acreditado tanto con la aplicación provincial de Alegra MED, como con Mi Argentina, de uso nacional.

“En principio para los misioneros la aplicación es la de Alegra MED, que es la que está en vigencia en nuestra provincia y la que puso en marcha el gobierno provincial, pero igualmente se ve reflejado más allá de eso en Mi Argentina, que también es otra de las aplicaciones donde aparece el carne sanitario. Todas estas aplicaciones son válidas porque tienen un registro unificado tanto a nivel provincial como nacional, y es uno de los medios para poder acusar ambas vacunas“, explicó.

“Lo que también se puede hacer es bajar la credencial y tenerlo en el teléfono como un PDF. Entonces, directamente se puede mostrar el documento guardado cuando es requerida por alguna de las autoridades sanitarias o autoridades de algún Parque Nacional o de algún Parque Provincial, porque esto también está haciendo solicitado en los Parques como también en San Ignacio, en la Cruz o en el Moconá“, agregó.

 

Buenas expectativas 

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Iguazú se refirió a las expectativas en cuanto a este nuevo periodo vacacional en la Ciudad.

“Contento con un inicio de año interesante con la cantidad de visitantes, un poco triste con toda esta situación de la pandemia nuevamente, pero la estamos llevando y estamos arrancando con los nuevos protocolos en el Parque Nacional“, indicó.

“La verdad que se espera una buena temporada, aunque estamos ajenos todavía a qué cantidad de visitantes podemos estar esperando, pero volvemos otra vez a estos pasos firmes con algunos adelantos que ya el año pasado fuimos superando y demás. Ahora tenemos otro compromiso nuevamente para llevar adelante una visita segura dentro de lo que es nuestro destino, no solamente Cataratas sino que Iguazú también“, cerró.

Tags: Ángel PalmaCoronavirus Covid-19FM 89.3Parque Nacional IguazúPasaporte Sanitario
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Flojo de papeles” y robado hace poco más de once años

Next Post

Este verano, Spider-Man y Matrix Resurrecciones siguen en el IMAX

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores