La circulación de la variante Delta en las distintas ciudades argentinas es la predominante. Sin embargo, la variante Ómicron es la otra que preocupa y genera incertidumbre. De a poco va tomando notoriedad.
Es que, acá nomás, en la provincia de Corrientes, ya hablan de dos ciudades donde hay circulación comunitaria de la también llamada variante sudafricana. Hoy Goya se sumó a la ciudad de Bella Vista.
“Ya veníamos con una situación complicada y sabíamos que este brote podía ocurrir por la gran cantidad de gente y circulación de las fiestas de fin de año”, detalló el director del hospital local, Raúl Martínez a Radio Sudamericana de Corrientes.
“Yo creo que tenemos a la cepa Ómicron en Goya. Más allá de que no esté confirmada, la eclosión de contagios tiene que ver con la visita de familiares de otras provincias con la variante”, detalló el funcionario.
Las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán, pero en la localidad correntina ya lo confirman.
También Bella Vista
Autoridades del Hospital “El Salvador”, ubicado en el ciudad de Bella Vista no descartaron este lunes la presencia de la variante Ómicron.
“Podemos llegar a decir que hay variante Ómicron en Bella Vista”, aseguró la doctora Araceli Miño, directora del nosocomio de esa comuna correntina, según recogió el medio El Litoral.
“Estamos con aumento de casos, se ven las largas colas para hisopados. Les pido tranquilidad a la población porque la modalidad es la misma, porque vienen muchos familiares. Por supuesto que se desencadenó en las fiestas pero se ve que no son muchos casos por la inoculación”, explicó.
La profesional detalló que es posible que la variante sudafricana esté presente en la localidad.
“Nosotros mandamos a capital siete muestras y ellos envían al Malbrán. La primera que se mandó fue el 23 y hasta ahora no tenemos resultados. Podemos llegar a decir que hay variante Ómicron en Bella Vista. Iniciamos el árbol epidemiológico y se han descubierto muchas personas contagiadas de una”, dijo.
“Los cuidados son los mismos y pedimos que no se desesperen por hisoparse, sino que deben respetar los días de 48 a 72 horas. De esa manera nos ayudan un montón”, resaltó la doctora.
Fuente: El Litoral/Radio Sudamericana.