Una joven de 26 años oriunda de San Vicente, se convirtió este martes en la séptima víctima fatal por siniestros viales dentro del territorio misionero en los primeros cuatro días de este 2022. Evelin Sofía Borges iba como acompañante en una camioneta 4×4 que impactó de frente con la parte trasera de otro vehículo a la altura del kilómetro 25 de la ruta provincial 13.
Efectivos de la Unidad Regional VIII con jurisdicción en San Vicente, fueron alertados del siniestro alrededor de las 10.20. Una patrulla de la comisaría Segunda arribó al lugar y se topó con el cuerpo sin vida de la joven dentro de una camioneta Toyota Hilux roja que, de acuerdo a las primeras pericias, colisionó por detrás a un automóvil Peugeot 2008 conducido por una mujer de 50 años acompañada por un adolescente de 16.
Pese a que el impacto fue muy violento y el rodado de menor porte dio varias vueltas hasta quedar en posición invertida, la conductora logró salir ilesa y fue la primera en tomar contacto con los dos ocupantes del otro vehículo.
Según les dijo a los policías, el conductor del otro automóvil estaba con aparentes lesiones y su acompañante, sin signos vitales.
Los uniformados confirmaron esta versión y extrajeron el cuerpo junto con médicos del servicio de Emergencias. Trasladaron a todos los otros protagonistas al hospital de zona para corroborar que no tengan lesiones mayores. Los dos conductores fueron sometidos a la prueba de alcoholemia y ambos dieron negativo.
Respecto a los motivos que derivaron en el choque, se realizan las correspondientes pericias por parte de la policía Científica de la UR-VIII.
La mujer que manejaba el Peugeot, indicó que, de un momento a otro, sintió el impacto en la parte trasera de su vehículo y el mismo comenzó a dar giros hasta quedar en posición invertida. Con esfuerzo salió del automóvil y también ayudó a su acompañante, un menor de 16 años, y luego llamaron a la policía.
“Solo recuerdo un golpazo por detrás y después vi a una camioneta a unos cuantos metros”, habría dicho la mujer según una fuente consultada por este Diario.
Ambos rodados circulaban en sentido San Vicente-El Soberbio. De acuerdo al parte médico, la víctima fatal sufrió fractura de fémur izquierdo y fractura de cráneo (parietal izquierdo). Desde el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco, orientaron el secuestro de ambos vehículos al tiempo que notificaron a los protagonistas del inicio de una causa por “homicidio culposo por accidente de tránsito”.
El cuerpo fue entregado a familiares por disposición del magistrado interviniente una vez que concluyeron los trámites de rigor. Se supo que la joven tenía domicilio en la localidad de San Vicente mientras que el conductor, un hombre de 43 años, en El Soberbio.
Desde el primero de enero a la fecha, se registraron varios siniestros fatales y se contabilizan un total de siete muertos. Entre los hechos, cabe mencionar los ocurridos en las localidades de Puerto Leoni con tres fallecidos, Garuhapé, San Pedro y Posadas a los que se sumó el reciente episodio en San Vicente, todos con un muerto por hecho.