viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Plan Integral de Refacción de Escuelas: últimos resultados y próxima etapa encaminada

5 enero, 2022
Conferencia de prensa

Conferencia de prensa

Conferencia de prensa

Se presentó este martes en Gobernación la próxima etapa del Plan Integral de Refacción de Escuelas 2021 y Enero-Marzo/2022 y, a su vez, se expusieron los resultados obtenidos hasta el momento.

La conferencia fue brindada por el ministro de Hacienda de la Provincia Adolfo Safrán; el Ministro de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach y el Presidente del Consejo General de Educación de Misiones, Juan Alberto “Colita” Galarza.

En principio, son más de 1000 instituciones educativas las comprendidas en el Plan y se trata de una inversión que superará los 700 millones de pesos. En relación a esto, el ministro Safrán afirmó que: “Son inversiones que rondan los 200.000, 300.000 pesos por escuela, hasta un millón y medio de monto máximo por establecimiento”.

Según los resultados presentados, en base a las instrucciones a cargo del gobernador Oscar Herrera Ahuad, a partir de febrero de 2021 y prolongándose hasta mediados de año, se llevaron a cabo refacciones, mejoras y acondicionamientos de 700 edificios educativos de toda la provincia, garantizando así la calidad de los espacios para el retorno presencial a las aulas.

En este sentido, Adolfo Safrán agregó: “Queremos dejar en claro que lo que se está haciendo ahora son intervenciones puntuales, en los sanitarios, y/o en la parte eléctrica, y/o en la provisión del servicio de agua para las escuelas”. Otro dato relevante, es que en el 2021 se realizaron 27 perforaciones de agua en establecimientos escolares de la provincia.

En palabras del ministro, se estima que este Plan se termine de ejecutar para mediados de febrero, y que los edificios estén reparados previamente al inicio del ciclo lectivo 2022.

Por su parte, el ministro de Coordinación Wellbach, remarcó que al no estar habitadas las escuelas durante la pandemia, se registraron mayores deterioros y daños edilicios que son precisos atender. En otro orden, destacó que hay mucha gente involucrada en este Plan de Refacción, además del estado provincial y las instituciones privadas, refirió su reconocimiento a los municipios: “Todos los municipios han trabajado muchísimo, siempre acompañando a este proceso, poniendo en condiciones la accesibilidad al establecimiento, tanto adentro, como en todo lo que tiene que ver con los caminos”.

El trabajo integral que continuará en más de 300 instituciones en 2022, se realiza de manera conjunta entre distintos organismos provinciales -Ministerio de Hacienda, Ministerio de Coordinación General de Gabinete, CGE, USCEPP, MECyT, Dirección General de Arquitectura, IPRODHA, IMAS- para proveer soluciones a más de 1000 instituciones educativas y garantizar óptimas condiciones en los establecimientos para el inicio de clases.

Finalmente, los ministros agradecieron en particular a los directores de las escuelas, que aun en su período de licencia, estuvieron atentos acompañando el desarrollo del Plan y detectando falencias en los edificios con el fin de concretar las mejoras.

 

Tags: #Educación #Escuelas #CicloLectivo #Mejoras
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El peso argentino, la segunda moneda más devaluada del mundo en 2021

Next Post

El Carnaval de Encarnación se realizaría los dos últimos fines de semana de febrero

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desigualdad empieza en el jardín: solo 4 de cada 10 chicos de 3 años acceden al nivel inicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores