Naturaleza, esparcimiento y aventura te esperan en Oberá

La Zona Centro de Misiones y especialmente Oberá pretende ser la “vedette” del verano. Y es que con la variada lista de atractivos para los turistas como: saltos, campings, gastronomía, turismo rural, ecológico y de aventura es difícil resistirse.

04/01/2022 12:41

Periodista: Ezequiel Miño
Prod. fotográfica: J.C. Marchak

“Es una temporada de muchos visitantes de otras provincias que vienen a buscar naturaleza, esparcimiento, pero sobre todo mucha aventura. Desde Oberá tenemos toda esta oferta de atractivos turísticos listos para que se puedan disfrutar”, explicó Fernando Vitelli, titular de la Dirección de Turismo de Oberá a la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

La Capital del Monte es ideal “para pernoctar”, contó Vitelli. Es que los turistas se alojan allí y luego salen a buscar sus destinos preferidos. Saltos, campings, rápel, aventura, turismo rural y turismo ecológico, se pueden encontrar a 40 minutos de la ciudad.

Oberá tiene un poco más de 1.100 plazas para alojarse, pero también cuenta con alquileres temporarios de casas y departamentos, ya que muchos obereños se reinventaron tras la pandemia. “Hace la oferta más atractiva”, dijo Vitelli e invitó a los turistas a ser parte.

Luego contó que “el turismo aventura es muy solicitado. Los turistas piden mucho contacto con naturaleza, pero también hacer aventura: rápel, cabalgata, kayaks. Eso es mucho de lo que nos solicitan y consultan dónde se pueden hacer”.

 

 

Saltos y campings

Entre los destinos para visitar se destaca el Salto Berrondo, un clásico de la zona. De fácil acceso sobre la ruta provincial 103, el lugar cuenta con un espacio verde y natural para acampar. También buffet y cantina en temporada alta.

 

 

Arriba se encuentra una renovada pileta y un sendero en bajada nos lleva directo al frente de la cascada. Además, hay una pileta de agua natural de arroyo con tobogán. El predio tiene guardavidas y una enfermera como prevención.

La entrada tiene un valor de $250 para mayores y de $150 para menores/jubilados. Estacionamiento $50 y motorhome/casa rodante $500. La carpa tiene un valor de $400 por día. Mientras que los quinchos valen $1500 (chico) y $1800 (grande). Estas son las tarifas actualizadas para este verano 2022.

Siguiendo el recorrido por los alrededores de Oberá podemos encontrar el Salto Krysiuk, a sólo 14 kilómetros de la ciudad. Se ingresa en la rotonda de “Cruce Karaben” sobre la ruta nacional 14, y de allí se debe recorrer cerca de ocho kilómetros. El camino es bueno y está señalizado. No te preocupes, no te vas a perder.

 

 

Entre las tarifas actualizadas para este verano, la entrada para mayores está $400, menores de 10 años pagan $200 y los vehículos abonan $200.

Otras dos cascadas muy requeridas por los turistas son los saltos Itatí y La Cascada, debido a que cuentan con espaciosos campings verdes. Ambos quedan cerca uno de otro: desde Oberá por la ruta 103 se debe ir 1.600 metros hacia Campo Ramón. Pasando el puente del arroyo Guaraypo, se encuentra el acceso. Un camino señalizado pero terrado nos llevará: a la izquierda a La Cascada, y siguiendo el camino principal, a Itatí.

En el Salto Camping Itatí se abona una estadía de $300 los mayores y $200 los menores. Niños hasta 5 años ingresan gratis. El estacionamiento tiene un valor de $100 por auto y $50 por moto. Si querés acampar lo podrás hacer en carpa y tiene un valor diario de $200. Dormitorios para dos personas cuestan $800.

Por otra parte, en el Salto Camping La Cascada se paga entrada. Los mayores $300 y los menores de 10 años no abonan. El estacionamiento es gratuito y las carpas valen $350 por día. Tienen habitaciones, pero hay que consultar precios.

 

 

Recomendaciones: llevar repelente de mosquitos a cualquiera de los lugares ya que son de pura naturaleza.

Protector solar, el tereré, algo para comer y una bolsa para juntar tus residuos son importantes para cuidar el lugar que nos recibe rodeado de verde, agua y animales.

 

Cómo encontrar todos los atractivos turísticos

La Dirección de Turismo de Oberá y de la zona centro implementaron un modo fácil de encontrar lo que a cada turista le guste más: complejos con o sin balnearios, saltos y cascadas, campings, parques provinciales y clubes de río, turismo aventura y rural también. A través de este mapa, podrás encontrar tu destino ideal.