El Leeds United, conducido por el rosarino Marcelo Bielsa, se recuperó de tres derrotas seguidas, al vencer a Burnley por 3 a 1, de local, con goles de Jack Harrison (39m.), Stuart Dallas (77m.) y Daniel James (92m.). La visita había empatado transitoriamente el partido por la conquista del marfileño Maxwell Cornet, a los 54 minutos, en un partido válido por la fecha 21 de la temporada del fútbol inglés.
Tras la victoria, Leeds se despegó a ocho puntos de su rival, último equipo en ocupar los puestos de descenso. “Era una victoria muy necesaria, un alivio para todos nosotros poder conseguirla”, contestó el rosarino Marcelo Bielsa consultado por el sentido abrazo con sus colaboradores al final del encuentro.
Por otra parte, el mediocampista argentino Alexis Mac Allister consiguió su primer doblete en la Premier para la victoria como visitante de Brighton and Hove Albion sobre Everton por 3 a 2. El exfutbolista de Argentinos Juniors y Boca Juniors consiguió el primer y último tanto de su equipo a los 3 y 71 minutos de juego en el estadio Goodison Park de la ciudad de Liverpool.
El otro gol del Brighton, que se ubica octavo con 27 puntos, lo consiguió el defensor Dan Burn (21m.), en tanto el volante Antonhy Gordon anotó los dos de Everton a los 53m. y 76m.
En otro partido jugado este domingo, Aston Villa cayó en su visita a Brentford por 2 a 1, con los argentinos Emiliano “Dibu” Martínez, en el arco, y Emiliano Buendía, en el ataque, entre sus titulares.
En tanto, en el partido más destacado del día, Chelsea y Liverpool igualaron en Londres 2 a 2. El senegalés Sadio Mané (9m.) y el egipcio Mohamed Salah (26m.) adelantaron por dos los “Reds”, pero el croata Mateo Kovacic (42m.) y el estadounidense Christian Pulisic (45m) lo empataron para el local.
Fuente: Agencia de Noticias Télam.