Gracias a la decisión que tomaron los pilotos al mando de la aeronave, se evitó un problema mayor. Especialmente por la cantidad de pasajeros que habían decidido abordarla el último día de 2021, rumbo a la ciudad de Buenos Aires.
Un avión de la compañía FlyBondi partió con 186 pasajeros a bordo, alrededor de las 18.30 del viernes pasado, desde el aeropuerto internacional Libertador San Martín de Posadas, hacia el aeroparque Jorge Newbery de la capital del país.
Se trató de un Boeing 737-800, matrícula LV-HKN.
En un hecho que todavía es investigado por la Junta de Seguridad en el Transporte de la Nación, el parabrisas de la aeronave se dañó.
A poco del trayecto recorrido (unos 45 minutos aproximadamente) solicitó permiso para el regreso a Posadas, informando de la avería a la torre de control.
Dos versiones
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN relataron que los pilotos del avión de FlyBondi habrían tenido que regresar con las máscaras de oxígeno colocadas, a partir de la rotura del parabrisas del aparato.
Hay dos versiones: una que se trató de un ave que impactó contra el mismo, al momento del despegue y la rotura se profundizó con el ascenso a altura. Otra menciona la acción de los cambios de temperatura entre la tierra colorada y el espacio aéreo.
Sobre la cuestión, ni FlyBondi ni la mencionada Junta dieron información a los medios de comunicación.
Alrededor de las 19 horas del mismo 31 de diciembre, mediante las redes sociales, la Junta de Seguridad en el Transporte se limitó a publicar el suceso: “Incidente con la aeronave Boeing 737-800 mat. LV-HKN en el Aeropuerto Libertador General José de San Martín, Posadas (Misiones) a aprox. 18.32hs UTC. Investiga Sede Corrientes y Central”.
Los pasajeros debieron ser alojados en diferentes hoteles para pasar la noche, a fin de realizar las reparaciones a los vidrios frontales.
Según los medios especializados en aeronáutica, el vuelo finalmente se concretó alrededor de las 9 de la mañana de ayer 1 de enero y llegó a destino pasadas las 10.40.
Pocos aviones para todas las rutas
El principal cuestionamiento a la compañía es la reducida cantidad de aviones que tiene.
Pasó de siete a cuatro entre la prepandemia y el 2021. Recién este mes pondrá una quinta aeronave en funcionamiento.
En una reciente rueda de prensa, Mauricio Sana (CEO de FlyBondi) anunció una millonaria inversión que buscará en 2022 la posible duplicación de aviones para cubrir la alta demanda en todas las rutas asignadas.