La justicia investiga un caso de abuso sexual denunciado por una joven de Puerto Iguazú. Ocurrió luego de salir de un boliche y supuestamente aprovechándose de su estado de indefensión. En sus redes sociales la víctima apuntó contra dos sospechosos, los cuales ya no estarían en la provincia.
La víctima tiene 19 años y apenas se recuperó se dirigió a la comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú a radicar la denuncia. Según pudo saber este Diario, el lunes 27 la joven había salido con amigos a un local céntrico de Puerto Iguazú. En un determinado momento en el lugar se desató una pelea entre jóvenes, hecho que a ella le provocó un desborde emocional. Luego de ese enfrentamiento sus amigos se fueron. Quedó sola. Una conocida se ofreció a quedarse con ella pero en ese momento llegó un joven de 25 años que es el hermano de su padrastro, quien se ofreció a llevarla hasta su casa, tal como ya lo había hecho en otras oportunidades. Ella confió, pero la convenció de ir a la casa de un amigo junto con otro joven que estaba con él.
Al llegar al barrio Unión, el “dueño” de la vivienda estaba sentado afuera, bebía cerveza. Ella le pidió para pasar al baño. Al regresar, se sumó a los otros tres en la ronda. Eso fue lo último que recordó, hasta que se despertó en una cama con el hermano de su padrastro encima, abusándola, según denunció. Identificó el lugar como un albergue transitorio por el mobiliario y porque tenía un espejo en el techo. Ella no tenía fuerzas e insistentemente le dijo al abusador que la dejara. Volvió a perder el conocimiento. Cuando lo recobró, a base de ruegos logró que saliera de encima. Escuchó que le decía a su amigo que ya estaba todo pago y que la iban a llevar a la casa de su abuela. Después comenzó a vestirse ante la mirada de ese otro “amigo” con el que habían ido a la vivienda. No estaba segura si él también la había abusado. Salieron los tres, la subieron a la motocicleta y el hermano de su padrastro, el que referenció como su abusador, la llevó adonde había planeado.
Su abuela la recibió y la vio en muy mal estado. Se preocupó, comenzó a hacerle preguntas, a ella le dolía todo el cuerpo, estaba en shock y lloraba. En horas del mediodía del martes se presentó a radicar la denuncia contra ambos.
Según comentó en uno de sus perfiles, “de una u otra forma ellos se enteraron y ahora están prófugos en otra provincia. Pero hasta que esto se haga justicia no pienso callar…van a pagar todo el daño que me causaron a mi y mi familia”, expresó.
Tomó intervención el Juzgado de Instrucción 3, el cual dispuso que la joven sea examinada por el Cuerpo Médico Forense. Además, la realización de una inspección ocular en el hotel alojamiento y el secuestro de filmaciones de seguridad en busca de pruebas para la causa. También, dispusieron la detención de los sospechosos, que según se supo se habrían dirigido hacia la provincia de Buenos Aires.
Pericias
El Juzgado de Instrucción 3 de Iguazú ordenó que la joven sea examinada por el Cuerpo Médico Forense, se secuestraran filmaciones del albergue transitorio y se detuviera a los dos jóvenes denunciados.