Decenas de vecinos de Eldorado continúan con problemas en la provisión de agua potable. Las altas temperaturas complican la situación de las familias que no cuentan con el líquido vital suficiente para llevar adelante su vida cotidiana.
La Municipalidad de Eldorado reiteró que se mantiene la vigencia de la ordenanza que declaró la emergencia hídrica en esa localidad, a partir de los inconvenientes que no han encontrado solución por parte de la CEEL.
Desde la comuna recordaron que la Ordenanza 086/2020 que “prioriza el uso del vital líquido para consumo e higiene personal, prohibiéndose el riego de parques y jardines, lavado de vehículo en domicilio particular, limpieza de vereda, riego de calle, carga de pileta de natación”.
La norma también fijó las sanciones que puede aplicar la Municipalidad. “En caso de constatarse la infracción se aplicarán las sanciones estipuladas para cada caso”, que van de las 50 a las 500 unidades fijas que se determinan por el precio del litro de combustible cada una.
A consecuencia de la falta de agua y los incendios que se multiplican, la comuna eldoradense también recordó que rige -como en toda la provincia- la prohibición de la quema de residuos según lo determinado en la ordenanza 108 / 2000 vigente.