Un hombre identificado como Mario Barboza (85) falleció durante la noche del lunes en el hospital Madariaga luego de permanecer más de diez días internado por las lesiones sufridas, aparentemente a manos de su propio hijo, un joven de 24 años con aparentes problemas psiquiátricos de acuerdo al informe policial. El presunto autor está detenido con custodia policial en Centro de Rehabilitación Mental Ramón Carrillo y podría ser declarado inimputable.
También en el ataque, ocurrido en una vivienda del barrio Los Lapachos el 14 de diciembre, fue herida la progenitora del acusado, una mujer de 59 años quien actualmente continúa la recuperación en su domicilio.
El fatal desenlace se conoció en las últimas horas y según fuentes consultadas, el hombre de nacionalidad paraguaya falleció a raíz de un paro cardiorrespiratorio traumático según consta en el certificado de defunción confeccionado por el médico policial, datos que coinciden a los informes que suministraron en el centro asistencial los profesionales que llevaron adelante la internación de la víctima. Además de las lesiones de arma blanca, el estado del hombre se vio agravado en los días recientes por otras enfermedades según detallaron las mismas fuentes.
Por su parte, el joven de 24 años, permanece demorado con custodia policial en el centro mencionado por el delito de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo” y su situación procesal no fue resuelta por el magistrado a cargo de la investigación, el juez Miguel Mattos aunque se presume que sería declarado inimputable si se comprueba que padece demencia.
Tal cual publicó PRIMERA EDICIÓN, el caso trascendió hace poco más de diez días cuando desde la fuerza informaron la intervención de agentes de la comisaría Octava en un conflicto familiar que terminó con tres personas heridas de arma blanca, los padres y el apuntado como autor del ataque quien además se habría autolesionado en medio de un “estado o brote místico”.
Exactamente el hecho ocurrió el 14 de diciembre pasadas las 14 cuando la policía halló afuera de la vivienda y sin ropa al joven de 24 años mientras pronunciaba frases incoherentes y realizaba gestos obscenos a transeúntes.
Por dicha situación fue demorado y al conocerse la agresión a sus padres, trasladado por orden judicial al hospital Ramón Carrillo ubicado sobre avenida Quaranta. Allí permanece controlado por los profesionales médicos y con custodia policial.
La progenitora, una mujer de 59 años, fue dada de alta días atrás y continúa recuperándose de las lesiones en la espalda y brazos en su vivienda. El cuerpo de Barbosa fue entregado a sus familiares por directivas impuestas desde el Juzgado de Instrucción 7.