jueves, diciembre 25, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Ganamos el torneo de punta a punta”

28 diciembre, 2021
Primera Damas de Oberá Hockey

CAMPEONAS. Las Primera de Oberá Hockey, las mejores de la Liga Posadeña.

Primera Damas de Oberá Hockey
CAMPEONAS. Las Primera de Oberá Hockey, las mejores de la Liga Posadeña.

 

Cuando llegue la hora de brindar este Año Nuevo, las chicas de Oberá Hockey tienen mucho porqué levantar sus vasos: se consagraron campeonas de la Liga Posadeña de Hockey invictas y cerraron un 2021 con varios de sus objetivos cumplidos. Ahora van por más. “Fue un gran año, ganamos el torneo de punta a punta. Ahora debemos sostenernos”, dijo a EL DEPORTIVO su entrenador, Renzo Galarza.

A principio de año tomaron la decisión de sumarse a la Liga Posadeña de Hockey pese a contar con un presupuesto acotado y a que el torneo se disputó sobre sintético, una superficie que todavía no existe en la Zona Centro de la provincia. Sin embargo, lo tomaron como un desafío y anotaron al equipo de Primera y al de Mami’s.

Las chicas de Primera la rompieron. En la segunda etapa del año ganaron los once partidos que jugaron y se consagraron campeonas del torneo. “Fue un gran año, con una segunda mitad soñada”, dijo Galarza a EL DEPORTIVO.

“Si bien no nos fue mal el primer torneo -jugado a principio de año todavía de manera amistosa-, el segundo lo ganamos de punta a punta. No empatamos ningún partido, ganamos los once que nos tocó jugar y salimos campeonas, incluso en la súper final”, relató el entrenador.

Sin embargo, lo conseguido a nivel deportivo fue resultado de lo que ocurre fuera de la cancha. “El equipo aparte de lo bueno que tiene en lo técnico, tiene un plus que es el sentido de pertenencia, es un ambiente familiar. Es lo que también pesa”, remarcó Galarza.

“Somos familia, decidimos hacer el cambio de ir a sintética y sabíamos que no iba a ser fácil, pero se apuntó a trabajar para costear gastos, compartimos mucho tiempo, eso nos hizo más fuertes. Muchas personas nos acompañaron en la final como familiares, exjugadoras, nos sentimos súper acompañados”, agregó.

Además, este año el Concejo Deliberante de Oberá les entregó un reconocimiento por haber sido el primer equipo de hockey femenino de la ciudad, en el aniversario número 40 de su conformación. Hace 15 años, cuando Renzo Galarza se hizo cargo de la Escuela Municipal, junto a Diego Carraro, el hockey se convirtió en una de las actividades deportivas más numerosas de la ciudad.

Renzo tiene en su haber ser uno de los impulsores de la Liga del Interior, con el objetivo de promover la competencia así como encuentros deportivos entre instituciones a las que se les hacía imposible viajar hasta Posadas para participar de alguna competencia oficial. “Fuimos múltiples campeones en la Liga del Interior. Pero en mis 15 años de trabajo esta es la mejor etapa. La Primera alcanzó un gran nivel, sin dudas el más alto de la historia”, reconoció el entrenador.

Galarza destacó que se logró “consolidar una base de mucho tiempo” y que las nuevas jugadoras que se sumaron al proyecto “se ensamblaron bien”.

Además, el regreso de algunas de las jugadoras que se habían ido de la ciudad para estudiar, también sumó a la hora de armar el equipo. “A nadie le costó integrarse. Siempre tuvimos la característica de dar lugar a las más chicas y así generar una linda competencia interna”, remarcó Galarza.

“Por ahí se escuchan quejas de entrenadores por no tener jugadoras, nosotros con tantas y de tan buen nivel, tuvimos un lindo problema”, agregó.

“Siempre traté de hacer lo mejor y las chicas siempre lo comprendieron bien. Valió la pena todo lo que se hizo, remar contra la corriente. El resultado es consecuencia del laburo de muchos años. Todas las campeonas empezaron a jugar cuando eran chiquitas, crecimos juntos y defendemos los colores de Oberá Hockey con amor”, analizó.

Ahora sabe que se viene lo más difícil: mantenerse. “La Liga creció mucho este año. Ascendieron equipos de jerarquía así que estamos lejos de quedarnos con lo conseguido y ya estamos pensando en lo más difícil que será sostener lo que logramos”, cerró.

 

La cancha sintética, un viejo anhelo

Galarza volvió a insistir en un viejo reclamo de la Zona Centro: la cancha sintética de hockey. “Se tiene que entender que el hockey no se juega en el pasto, no se juega en el potrero, no se juega en cancha de fútbol. La cancha de fútbol es de fútbol y no de hockey. Tienen que entender que no es un capricho, es una necesidad para la Zona, no solamente para Oberá”, señaló.

El entrenador indicó que hay un importante núcleo de jugadores en la Zona, desde los más chiquitos de cuatro años hasta las Mami’s. “El mérito está a la vista de todos con el torneo conseguido en la Liga Posadeña. Con la cancha sintética se va a potenciar a la Zona Centro, van a haber mayores posibilidades de nuevos talentos, de tener jugadores que lleguen a la Selección. Pero nada será posible si no tenemos la cancha que nos merecemos”, remarcó.

Tags: HockeyLiga Posadeña de hockeyOberá HockeyRenzo Galarza
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Acompañar” cumple un año, con más de 12 mil alumnos en Centros de Apoyo

Next Post

Pese a los casi 34 mil nuevos contagios, no habrá más restricciones

Radio en Vivo

Videos

Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) renovaron el pedido de evitar el uso de pirotecnia sonora y apostar por festejos más empáticos e inclusivos. Así lo expresó Patricia Caramuto, integrante de la entidad, quien remarcó la importancia de “ponerse en el lugar del otro” a la hora de celebrar.“Cuando hablamos de festejos, de compartir y de inclusión, también hablamos de la importancia de evitar la pirotecnia justamente en estas fiestas y celebrar con un poco más de empatía”, sostuvo Caramuto, al señalar que el impacto del ruido no afecta solo a personas con autismo, sino también a adultos mayores y mascotas.
En la antesala de la Nochebuena, Navidad y los festejos de fin de año, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, volvió a poner el foco en una problemática que se repite año tras año: el consumo de alcohol y su impacto directo en los accidentes de tránsito. “Cuando hablamos de alcohol no tenemos que hablar únicamente en las fiestas, sino todo el año, todos los días”, advirtió.Di Falco remarcó que en verano el consumo aumenta y con él los riesgos. “La gente toma todos los días, cuando hace calor toma más, y eso después se ve reflejado en las estadísticas de accidentes”, señaló. En ese sentido, explicó que muchos siniestros que se presentan como despistes o salidas solitarias de la calzada “en realidad tienen detrás alcohol, distracciones y exceso de velocidad”.
La Asociación Civil Dar a Luz, que desde hace casi tres décadas acompaña a mamás y bebés del Hospital Materno Neonatal, realizó un balance altamente positivo del 2025. Así lo expresó Iris Melano, vicepresidenta de la entidad, quien destacó el fuerte acompañamiento de la comunidad y las acciones solidarias desarrolladas a lo largo del año.“Este año fue excelente para nosotras. Estuvimos muy acompañadas por la comunidad, tuvimos muchas colaboraciones y pudimos cumplir nuestros objetivos con las mamás y los bebés”, afirmó Melano, al resumir el trabajo realizado por la asociación
La Municipalidad de Posadas dio a conocer los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2025, una herramienta que cumple 10 años de vigencia en la ciudad y que continúa consolidándose como un espacio clave de participación ciudadana. En esta edición fueron 11 las iniciativas elegidas por los vecinos, reflejando una creciente diversidad de propuestas y una mayor apropiación del programa por parte de la comunidad.Thamara Ramos, coordinadora del Presupuesto Participativo, destacó la importancia del proceso y el crecimiento sostenido del programa: “Este año se conmemoran nuestros 10 años de Presupuesto Participativo en la ciudad, celebrando la participación ciudadana y cómo los vecinos se apropiaron de esta herramienta para decidir sobre el destino de una parte del presupuesto municipal”
El Servicio de Odontología y la Guardia Odontológica del Hospital Nivel III Dr. René Favaloro, de Villa Cabello, cerraron el año con un balance positivo y un marcado incremento en la cantidad de pacientes atendidos. Así lo expresó la Dra. Liliana Canalis, coordinadora del servicio, quien destacó el rol clave que cumple el hospital en la atención de urgencias odontológicas en toda la provincia.“En julio cumplimos tres años de funcionamiento y eso nos permitió evaluar si alcanzamos los objetivos propuestos y cuáles son los nuevos desafíos”, explicó Canalis. En ese sentido, subrayó que la guardia odontológica del Favaloro es “la única guardia hospitalaria de este tipo en la provincia”, lo que genera una demanda creciente y sostenida.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá una línea de colectivo servicio especial durante las fiestas: mirá que destinos une

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intensa búsqueda de un joven que desapareció en las aguas del arroyo Ñacanguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condenaron a prisión a “Gurí” Andino por vender droga por Whatsapp y cobrar por MP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por cierres y despidos, el comercio de Posadas ya perdió 30% de empleo formal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Productor premiado con dos variedades de sandía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización en Ghana por la profecía del “Noé de África” que anuncia un nuevo diluvio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Viajó 33 horas en moto para no abandonar a su perro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Municipales posadeños acordaron un aumento de $45.000 en el ticket canasta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores