sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Ganamos el torneo de punta a punta”

28 diciembre, 2021
Primera Damas de Oberá Hockey

CAMPEONAS. Las Primera de Oberá Hockey, las mejores de la Liga Posadeña.

Primera Damas de Oberá Hockey
CAMPEONAS. Las Primera de Oberá Hockey, las mejores de la Liga Posadeña.

 

Cuando llegue la hora de brindar este Año Nuevo, las chicas de Oberá Hockey tienen mucho porqué levantar sus vasos: se consagraron campeonas de la Liga Posadeña de Hockey invictas y cerraron un 2021 con varios de sus objetivos cumplidos. Ahora van por más. “Fue un gran año, ganamos el torneo de punta a punta. Ahora debemos sostenernos”, dijo a EL DEPORTIVO su entrenador, Renzo Galarza.

A principio de año tomaron la decisión de sumarse a la Liga Posadeña de Hockey pese a contar con un presupuesto acotado y a que el torneo se disputó sobre sintético, una superficie que todavía no existe en la Zona Centro de la provincia. Sin embargo, lo tomaron como un desafío y anotaron al equipo de Primera y al de Mami’s.

Las chicas de Primera la rompieron. En la segunda etapa del año ganaron los once partidos que jugaron y se consagraron campeonas del torneo. “Fue un gran año, con una segunda mitad soñada”, dijo Galarza a EL DEPORTIVO.

“Si bien no nos fue mal el primer torneo -jugado a principio de año todavía de manera amistosa-, el segundo lo ganamos de punta a punta. No empatamos ningún partido, ganamos los once que nos tocó jugar y salimos campeonas, incluso en la súper final”, relató el entrenador.

Sin embargo, lo conseguido a nivel deportivo fue resultado de lo que ocurre fuera de la cancha. “El equipo aparte de lo bueno que tiene en lo técnico, tiene un plus que es el sentido de pertenencia, es un ambiente familiar. Es lo que también pesa”, remarcó Galarza.

“Somos familia, decidimos hacer el cambio de ir a sintética y sabíamos que no iba a ser fácil, pero se apuntó a trabajar para costear gastos, compartimos mucho tiempo, eso nos hizo más fuertes. Muchas personas nos acompañaron en la final como familiares, exjugadoras, nos sentimos súper acompañados”, agregó.

Además, este año el Concejo Deliberante de Oberá les entregó un reconocimiento por haber sido el primer equipo de hockey femenino de la ciudad, en el aniversario número 40 de su conformación. Hace 15 años, cuando Renzo Galarza se hizo cargo de la Escuela Municipal, junto a Diego Carraro, el hockey se convirtió en una de las actividades deportivas más numerosas de la ciudad.

Renzo tiene en su haber ser uno de los impulsores de la Liga del Interior, con el objetivo de promover la competencia así como encuentros deportivos entre instituciones a las que se les hacía imposible viajar hasta Posadas para participar de alguna competencia oficial. “Fuimos múltiples campeones en la Liga del Interior. Pero en mis 15 años de trabajo esta es la mejor etapa. La Primera alcanzó un gran nivel, sin dudas el más alto de la historia”, reconoció el entrenador.

Galarza destacó que se logró “consolidar una base de mucho tiempo” y que las nuevas jugadoras que se sumaron al proyecto “se ensamblaron bien”.

Además, el regreso de algunas de las jugadoras que se habían ido de la ciudad para estudiar, también sumó a la hora de armar el equipo. “A nadie le costó integrarse. Siempre tuvimos la característica de dar lugar a las más chicas y así generar una linda competencia interna”, remarcó Galarza.

“Por ahí se escuchan quejas de entrenadores por no tener jugadoras, nosotros con tantas y de tan buen nivel, tuvimos un lindo problema”, agregó.

“Siempre traté de hacer lo mejor y las chicas siempre lo comprendieron bien. Valió la pena todo lo que se hizo, remar contra la corriente. El resultado es consecuencia del laburo de muchos años. Todas las campeonas empezaron a jugar cuando eran chiquitas, crecimos juntos y defendemos los colores de Oberá Hockey con amor”, analizó.

Ahora sabe que se viene lo más difícil: mantenerse. “La Liga creció mucho este año. Ascendieron equipos de jerarquía así que estamos lejos de quedarnos con lo conseguido y ya estamos pensando en lo más difícil que será sostener lo que logramos”, cerró.

 

La cancha sintética, un viejo anhelo

Galarza volvió a insistir en un viejo reclamo de la Zona Centro: la cancha sintética de hockey. “Se tiene que entender que el hockey no se juega en el pasto, no se juega en el potrero, no se juega en cancha de fútbol. La cancha de fútbol es de fútbol y no de hockey. Tienen que entender que no es un capricho, es una necesidad para la Zona, no solamente para Oberá”, señaló.

El entrenador indicó que hay un importante núcleo de jugadores en la Zona, desde los más chiquitos de cuatro años hasta las Mami’s. “El mérito está a la vista de todos con el torneo conseguido en la Liga Posadeña. Con la cancha sintética se va a potenciar a la Zona Centro, van a haber mayores posibilidades de nuevos talentos, de tener jugadores que lleguen a la Selección. Pero nada será posible si no tenemos la cancha que nos merecemos”, remarcó.

Tags: HockeyLiga Posadeña de hockeyOberá HockeyRenzo Galarza
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Acompañar” cumple un año, con más de 12 mil alumnos en Centros de Apoyo

Next Post

Pese a los casi 34 mil nuevos contagios, no habrá más restricciones

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores