Otras 20 personas murieron y 33.902 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 117.085 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.514.207 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria indicó que son 892 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 34,4% en el país y del 36,4% en el Área Metropolitana Buenos Aires.
A pesar de esta aceleración de contagios (en un solo día aumentaron casi 14 mil, de los 20 mil del lunes a los 33.900 de este martes), el presidente Alberto Fernández descartó nuevas restricciones nacionales, tras participar de un brindis de fin de año con periodistas acreditados en Casa Rosada.
“Si el problema de los nuevos contagios no adquirió gravedad fue porque todos los argentinos tuvieron la oportunidad de vacunarse”, señaló el mandatario nacional, que también manifestó preocupación por el incremento de contagios que se vio claro en los últimos días.
“A todos nos preocupa el aumento de casos. En la medida en la que nos vacunemos, todo va a ser más fácil“, destacó Fernández, y agregó: “Prorrogamos la emergencia sanitaria, y no van a haber nuevas medidas de las que ya rigen”.
Fuente: agencias Noticias Argentinas y Telam