sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Quedó a un paso del juicio un hombre acusado de asesinar a su vecino

27 diciembre, 2021
La Comisaría de San Vicente investiga el hecho

La Comisaría de San Vicente investiga el hecho

DETENCIÓN. Efectivos de la comisaría de San Vicente actuaron luego de que la esposa de la víctima alertara del caso (Foto: gentileza H. Centurión)

 

En octubre del año pasado, la crónica policial daba cuenta de un caso de homicidio que ocurrió en San Vicente, donde fue apuñalado un jubilado de 65 años. El que está sindicado como el autor es un hombre que era vecino de la víctima, compañero de la misma profesión y a quien había desafiado a pelear.

A poco más de un año del hecho, la investigación del caso avanzó y está muy cerca de elevarse a juicio.

Según pudo saber este Diario de fuentes consultadas, el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente giró el expediente a la Fiscalía. Tal como lo indica el artículo 358 del Código Procesal Penal de Misiones, cuando el juez de la causa estima que ya están completada la etapa de instrucción, lo notifica al Ministerio Público Fiscal para que opine si está de acuerdo o si es necesaria alguna prueba o medida extra para dar por cerrada la etapa procesal. El juzgado a cargo del magistrado Gerardo Casco aguarda ahora esa opinión y, de ser coincidente, el caso será elevado a juicio oral y público.

Cuando por jurisdicción llegue al Tribunal Penal de Oberá, allí fijarán fecha en la agenda de debates, a menos que el acusado solicite un juicio abreviado.

 

Desafío

Ramón Víctor Blanco se dedicaba a tareas de la construcción, al igual que su vecino apodado “Xico”, de 58 años, con quien el 19 de octubre del 2020 estuvo compartiendo una ronda de tragos en un bar cercano al barrio El Progreso de San Vicente.

En ese lugar habría ocurrido la primera desaveniencia entre ambos, que minutos después se zanjó de la peor manera. Respecto a esto fueron claves las declaraciones de la esposa y de la hija de la víctima, quienes relataron por qué Víctor había salido nuevamente de la casa después de regresar del bar.

Sucedió que recibió un llamado que lo puso nervioso. Era de quien posteriormente se convertiría en su asesino. “¿Vos me vas a matar a mí?”, escuchó decir a su marido la esposa. Al parecer era un desafío que Blanco no rechazó y decidió salir a la calle en busca de quien lo había retado.

Según indica la investigación se encontró con “Xico” frente a una universidad que se encuentra sobre la calle Tupac Amaru de San Vicente.

Luego de ser herido de varias puñaladas fue auxiliado por vecinos y regresó a su casa para que lo llevaran en su automóvil al hospital. Con los datos aportados por la víctima y el alerta que dio la esposa a la policía, “Xico” fue detenido horas después luego de un rastrillaje. En principio estuvo acusado del delito de lesiones graves, pero cuando se desencadenó la muerte de Blanco días después, la carátula del caso cambió a la de “homicidio simple”.

La víctima recibió estocadas en el pecho, un brazo (lesión defensiva) y abdomen. Estuvo internado en terapia intensiva del SAMIC de Oberá durante 12 días, hasta que se produjo su deceso el 31 de octubre a las 23.15, a causa de una infección generalizada. La supuesta arma homicida no fue encontrada.

Tags: HomicidiojuicioSan VicenteXico
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La acusan de incendiar cinco viviendas en Oberá

Next Post

Puente San Javier-Porto Xavier se licitará en febrero

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores