Cuidado, mucho cuidado

Lucir una piel bronceada da un aspecto juvenil y saludable, la radiación UV nos da una acción calórica y antidepresiva, pero la quemadura solar y el bronceado son los efectos más evidentes.

31/12/2021 15:03

El fotoenvejecimiento y el cáncer de piel son las consecuencias de la exposición solar crónica.

Vienen las recepciones y si bien es cierto que la ropa luce mejor siempre te hablo sobre la protección.

Tips y cuidados naturales: Además de un bronceado saludable que no daña la piel y en rostro un maquillaje mágico para una noche calurosa.

Amiga te dejo sugerencias: Evita tomar sol en horas picos de actividad celular (de 10 a 16 horas) Bebe mucha agua mínimamente 2 litros si tomás sol. Evitá tomar productos fotosensibilizantes. Utilizar mayor protección cuando hay superficies reflectantes como ser nieve, espejos de agua porque aumentan la radiación.

Usar protección solar siempre por el uso de la computadora, celulares, días de sol intenso, días nublados, cuando estás a la sombra, detrás de un vidrio.

El uso de anteojos y sombreros, cada día se están utilizando más al mismo tiempo que agregan un plus a tu look.

El uso de cremas faciales y corporales deben estar en tu rutina de acuerdo con tu tipo de piel y estación. Si bien es cierto que en nuestra provincia el sol y la humedad son características.

Hablamos de Protector solar a la preparación cosmética destinada a estar en contacto con la piel y los labios a fin de protegerla.

Siempre debes controlar las etiquetas para saber cuál es la categoría indicada:

Protección baja 8-10

Protección media 15-20-25

Protección alta 30-50

Muy alta más de 50

Podés tomar sol pero con mucho cuidado porque el fotodaño trae como consecuencia arrugas prematuras, manchas, adelgazamiento en epidermis, pérdida de colágeno y elastina.

El informe te di, el resto depende de vos.