El sacerdote Alberto Barros, vicepresidente de Cáritas Argentina Filial Posadas, analizó la dura realidad que viven los argentinos y remarcó que la esperanza es la gran experiencia espiritual de la Navidad, recordando que “sólo desde un corazón humilde podemos dejarnos salvar por un Dios que nos ama infinitamente”.
En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el párroco de la comunidad Sagrada Familia, señaló que “venimos de una experiencia muy dura como país, como comunidad, personalmente y como familia. Estamos viviendo en una Argentina herida por situaciones duras que nos tocó, como la crisis sanitaria, el aumento de la pobreza, de personas que sufrieron enfermedades, muchas familias que experimentaron el dolor de la pérdida de seres queridos, la crisis social, educativa, laboral. Si uno quiere juntar malas noticias tenemos mucho para decir”.
Agregó que “hay muchas dificultades y junto a una Argentina herida hay una Argentina enferma, donde hemos naturalizado la violencia, los egoísmos, los enfrentamientos inútiles, la deshonestidad, la corrupción, el sálvese quien pueda… Me resuena siempre la expresión del papa Francisco que decía que de una pandemia nadie sale igual, salimos peores o mejores y por momentos uno tiene la sensación de que salimos con más intolerancia, con menos capacidad de preocuparnos menos por el otro. Miro ese panorama que alguno dirá que soy pesimista pero les digo que desde la fe uno cambia mucho”.
También el padre Barros manifestó que “la Navidad nos trae una buena noticia, la esperanza es la virtud de la Navidad, una gran experiencia espiritual donde nos renovamos en la esperanza, saber que más allá de las situaciones de heridas, de enfermedad interior hay un Dios que salva. Todos necesitamos ser salvados, sin excepción de nuestros pecados, de lo que tenemos que corregir, de nuestros miedos, inseguridades, fracasos a lo largo de la vida. Esa es la gran noticia que Dios nos da, la alegría, no hay que desalentarse, no perder la esperanza porque el niño que nació en Belén vino para salvarnos, a liberarnos”.