Momentos de mucha emoción se vivieron este jueves por la mañana en la Unidad de Salud para Inimputables, ya que los internos e internas allí alojados representaron un Pesebre Viviente, en vísperas de la nochebuena.
Gracias a un gran trabajo del equipo interdisciplinario de la USI, bajo la dirección por la parte de salud del doctor Héctor Sánchez, los detenidos pudieron representar el nacimiento del Niño Jesús. Los “actores” atentos realizaban las acciones en concordancia con el relato de Juan, también interno del lugar.
La puesta en escena se realizó en el salón de usos múltiples de la USI, y la totalidad del elenco estuvo compuesto por internos e internas, en tanto que la musicalización estuvo a cargo del equipo de musicoterapia.
La actividad tuvo como fin lograr que los detenidos por primera vez en sus vidas vivan esta experiencia enriquecedora y un momento de reflexión, en el marco de las fiestas de fin de año.
La representación contempló la anunciación, el nacimiento, la adoración de los pastores y la visita de los reyes magos, todo coordinado atentamente por el equipo interdisciplinario compuesto por psiquiatras, psicólogos, enfermeros y trabajadores sociales.
Para finalizar, la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial cerró la celebración navideña con villancicos alusivos.
Compartieron esta particular experiencia los titulares del SPP, Manuel Dutto y Valeria Mereles; el juez Juan Manuel Monte; coordinadores educativos y docentes; directivos, personal de la Unidad, y representantes de los cultos católico y cristiano.