viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El sector automotriz sobrelleva difícil situación por trabas en las importaciones

23 diciembre, 2021
El sector automotriz sobrelleva difícil situación por trabas en las importaciones

SIN INSUMOS. Las fábricas están limitando la producción y las concesionarios no tienen autos para vender.

El sector automotriz sobrelleva difícil situación por trabas en las importaciones
SIN INSUMOS. Las fábricas están limitando la producción y las concesionarios no tienen autos para vender.

 

“Este mes, Ford paró la producción de Ranger porque no puede importar los insumos que necesita para seguir produciendo y así exportar. Al no hacerlo no genera balance comercial positivo y por lo tanto tampoco puede importar autos”, graficó el referente local del sector automotriz, Carlos Lowe al referirse al crítico momento que sobrelleva esa industria en el país.

Y aclaró: “La actividad económica dentro de todo no está mal, la demanda existe. El problema está en la disponibilidad de vehículos”, insistió.

El referente dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones, donde dio un pormenorizado detalle del futuro cercano de la actividad.

“Algo parecido está pasando con Volkswagen; por ejemplo la Taos, que es industria nacional, pero el 70% de los componentes son importados y no se puede avanzar con su producción. La incorporación de insumos nacionales, tendría que ser gradual, y no sucede”, explicó.

En los últimos dos años, la industria automotriz atraviesa no solamente los desafíos propios del sector, sino que se sumaron efectos de la pandemia del COVID-19 y una crisis global de componentes electrónicos que estresan el sistema logístico y productivo.

De ahí que Lowe detalló que lo que pretende el Estado no es “fácil”. “Para hacer una caja de cambio, hay que tener una fábrica de cajas de cambio; es decir: es complicado”, remarcó.

Esta complicación limita la oferta, directamente en algunos modelos no se están tomando pedidos de vehículos, detalló el empresario misionero.

 

Patentamientos

Con este panorama el mercado de autos local está registrando uno de sus niveles históricos más bajos de patentamientos.

“Tanto nosotros como nuestra competencia estamos patentando entre 38 y 33 automóviles cuando estábamos acostumbrados a patentar 200 automóviles. Quien diga hoy que tiene entrega inmediata y…”, deslizó con incredulidad.

Sin embargo, Carlos Lowe aclaró que hay modelos de coches puntuales que se diferencian.

“Por ejemplo la camioneta Amarok se está teniendo, por ello no hay que dejar de consultar. Pero lo que son vehículos importados o con insumos importados, está muy complicado y a la espera que se liberen de aduana, ya que sabemos que están en el puerto”, indicó.

Se explayó Carlos Lowe: “Volkswagen tiene más de 14 mil vehículos en el puerto de Zárate, esperando ser nacionalizados, para ello hay que girar las divisas a las fábricas de exterior y el Gobierno Nacional no libera los dólares y las fábricas no los pueden importar, pese a que ya están hace tres o cuatro meses en el puerto”.

“Hay importadoras como por ejemplo BMW, Audi y otras que están mucho más complicadas todavía, porque tienen sus automóviles en el puerto de Buenos Aires hace más de ocho meses y no los pueden ingresar al país por falta de divisas y de balanza comercial positiva. Está todo muy raro y muy feo”, vaticinó.

 

Sigue la falta de disponibilidad

De esta manera, la industria cerrará un año complejo en el cual el denominador común fue la falta de disponibilidad. Por lo tanto, para Lowe el 2022 plantea distintos desafíos en la industria automotriz y abre las puertas a nuevas estrategias.

“A mi Volkswagen me proveía de 200 coches por mes para toda la provincia y hoy nos están dando entre 30 y 40 autos. Es algo que está ocurriendo en todas las terminales”, aclaró.

De acuerdo a sus términos, el empresario sigue de cerca el flujo de entrega y de venta, con la observación de los patentamientos que hacen las demás empresas y el cupo es más o menos similar.

Tags: #economíaCarlos LoweFM 89.3Industria automotríz
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Gimnasia aeróbica: un gran cierre de temporada

Next Post

COVID: en una semana se triplicó el ritmo de contagio

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
Dr. Lisandro Benmaor - Presidente del Instituto de Previsión Social
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores