La palista posadeña Valentina Bogado (17) arrancó a puro podio su participación en el Campeonato Sudamericano en Montevideo, Uruguay: ayer se consagró campeona en los 1.000 metros en K4 y se quedó con la de plata en la misma distancia, en K2. “Pude cumplir el objetivo de hacer podio”, dijo la palista a EL DEPOR.
Valentina forma parte del equipo nacional junior, que el martes viajó a Uruguay para participar del Sudamericano de Canotaje y Paracanotaje que se está disputando en el Lago Calcagno, en Montevideo.
El debut de la misionera llegó el segundo día de competencia, en K2 y K4, en los 1.000 metros. En K2, el team argentino se colgó la medalla de plata y así Valentina cumplió su objetivo de subirse al podio.
Pero todavía había tiempo para más: en K4, también en 1.000 metros, Valentina y el equipo argentino alcanzaron el primer lugar, por lo que la misionera se consagró campeona sudamericana.
“Pude cumplir el objetivo de hacer podio en el Sudamericano y me siento conforme de haberlo hecho en una distancia que no es mi fuerte y que ni siquiera corrí en el Selectivo”, analizó la posadeña poscompetencia.
Y este sábado continuaba la competencia: desde las 11.15, en el mismo escenario, será el turno de la distancia de 500 metros en K2; luego, a partir de las 12.45, saldrá la regata de K4 en la misma distancia.
Después de los nervios del debut, el equipo argentino irá en busca de más preseas. “Estamos más relajadas y con muchas más ganas de seguir compitiendo en los botes y de seguir sumando podios”, remarcó Valentina.
Y la actuación de Valentina no finalizará ahí. Mañana domingo correrá con las mismas embarcaciones, pero en la distancia de 200 metros.
En un momento se barajó la posibilidad de que Valentina, además, compita en K1 200 metros, una de las favoritas de la palista. Pero, “mi entrenadora decidió que no porque tengo seis competencias en tres días. Me quedé un poco triste pero si la entrenadora decidió que es lo mejor para el team, está bien”, cerró la joven.