viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Iguazú limitó el horario de carga de combustible a los extranjeros

17 diciembre, 2021
PROBLEMÁTICA. Los ediles intentarán mejorar el abastecimiento para los iguazuenses y turistas argentinos

PROBLEMÁTICA. Los ediles intentarán mejorar el abastecimiento para los iguazuenses y turistas argentinos

PROBLEMÁTICA. Los ediles intentarán mejorar el abastecimiento para los iguazuenses y turistas argentinos

El Concejo Deliberante de Puerto Iguazú declaró anoche la emergencia en el abastecimiento de combustibles en esa comuna. Y, a su vez, fijó horarios en los cuales todos los vehículos con patente extranjera podrán abastecerse en las cuatro estaciones de servicio que tiene la ciudad.

Se trató en la sesión un proyecto de ordenanza de los concejales Hugo Sartori y Javier Bareiro asumidos el pasado 10 de diciembre, con el antecedente de la propuesta de la edil saliente Ramona Britez.

Tal como lo publicó PRIMERA EDICIÓN, los vecinos de la ciudad de las Cataratas debían pasar más de cuatro horas para poder abastecerse. Ello, ante la gran demanda de extranjeros por los precios convenientes que encuentran en la Argentina, terminó perjudicando a los trabajadores que utilizan vehículos como herramientas.

Los que tengan patente nacional podrán recibir expendio durante las 24 horas. Sin embargo, podrán hacerlo con exclusividad de lunes a viernes de 6 a 11 y de 18 a 22 horas. Sábados y domingos, ese horario se reduce de 7 a 12 horas. Los extranjeros solamente podrán cargar de 22 a 6 horas.

Los ediles fundamentaron la medida en la problemática “derivadas de las asimetrías con Brasil y Paraguay, ya que el precio favorece el consumo en nuestro país. Esa demanda generó escasez y que la situación se produce por los costos que tiene en las localidades vecinas”.

Argumentaron que Iguazú tiene cuatro estaciones “que no están preparadas para dar respuesta a la aglomeración de vehículos generaron largas colas de espera que producen otros inconvenientes en el tránsito dentro del casco urbano”.

Advirtieron que lo que se vive hoy ya fue parte de la situación de Iguazú en situaciones similares de asimetría y volverán a pasar para lo cual se establecieron las nuevas reglas.

Admitieron que las colas diferenciadas no son suficientes para garantizar la normal provisión a los iguazuenses, visitantes argentinos y además a los extranjeros.

 

Los puntos de la norma

En el artículo primero, la ordenanza estableció el estado de emergencia en el abastecimiento de combustible en Puerto Iguazú por seis meses.

En el tercero, determinó que las estaciones de servicio deberán adecuarse a la ordenanza. Y en el cuarto, las obligará a mantener los carriles diferenciados señalizados.

Luego, deberán exhibir carteles para que las filas no se confundan. La cartelería deberá estar en español y portugués. No podrán venderle a los vehículos que hayan modificado la capacidad de carga de fábrica.

La exclusividad de carga para nacionales será de lunes a viernes de 6 a 11 y de 18 a 22 horas. Los sábados, domingos y feriados de 7 a 12 horas.Excluye a vehículos con patentes extranjeras de uso oficial, a los que se dará prioridad de carga y reserva para abastecimiento

 

Repercusiones

El concejal Sartori sostuvo que: “Pretendemos dar prioridad a vecinos y vecinas de Iguazú, a los trabajadores donde el combustible es la materia prima de la actividad. No hacemos una prohibición del consumo sino estableciendo prioridades propias del sentido común. Si un iguazuense debe estar seis horas para cargar combustible, algo está mal, por eso debemos tomar una decisión política para mejorar la situación del pueblo”.

“No estamos dañando el comercio pero sí evitamos dañar a todo un pueblo por cuidar a cuatro empresarios”, advirtió.

Y defendió la propuesta aprobada por unanimidad porque “es fácil para algunos cargar la culpa a otros y quedarse con los brazos cruzados. Insistiremos en otros ámbitos pero desde acá vamos a dar alguna respuesta. Son horarios que se adecuan para el movimiento comercial y turístico”.

Su par Bareiro argumentó que “vemos con agrado tratar de organizar la problemática que vivimos los vecinos al ver las largas filas y lo que ello acarrea con el tránsito, por ejemplo. Manifestamos la gran preocupación que tenemos por el riesgo que significa el comercio ilegal del combustible con vehículos adulterados. Es un peligro para la persona que circula como para los vecinos”.

Fredy Rios, de Taxistas Unidos, dijo a PRIMERA EDICIÓN que “los concejales han trabajado para buscar una solución temporal para esto. Se necesita que se aumente el cupo de combustible y vamos a esperar eso. Mientras tanto vamos a tener horario diferenciado”.

“La exclusividad para argentinos va a llevar a descomprimir las largas filas de muchas horas, con mucho calor. Y salió un pedido de revisión y verificación de los vehículos con tanques adulterados dedicados a la reventa de combustible. Es poner un poco de orden. Estamos contentos. No son soluciones permanente pero sí temporales. Es una excelente noticia para los vecinos que vienen padeciendo en Iguazú”, dijo.

Tags: #CombustiblesMisionesOrdenanzaPuerto Iguazú
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Excarcelaron a funcionario municipal acusado de abuso de niñas

Next Post

A 25 años de la toma que terminó en matanza en Perú

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El Dr. Fernando Barreyro es un médico especializado en Gastroenterología y Hepatología
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
El grupo proteccionista Ayudando Gatos Posadas puso en marcha una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos y poder saldar una deuda superior a los 3 millones de pesos, generada por la atención veterinaria de animales rescatados, muchos de ellos con cuadros de extrema gravedad.Andrea Vera, integrante de la organización, explicó que el pasivo “no es de ahora, se viene arrastrando desde hace seis o siete meses y se fue sumando de a poco”, producto de cirugías complejas, estudios y tratamientos prolongados. “Cada caso grave implica análisis, radiografías, cirugías y eso rápidamente suma cientos de miles de pesos”, detalló
El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores