Con motivo de “aceitar” el movimiento turístico en la triple frontera, autorizaron el regreso del colectivo internacional entre las ciudades de Puerto Iguazú y Ciudad del Este, en Paraguay.
Autoridades argentinas, brasileñas y paraguayas se reunieron en las últimas horas y acordaron la medida.
La vuelta del servicio que se implementaría en los próximos días, según el medio La Voz de Cataratas, pasaría por la ciudad brasileña de Foz de Iguazú pero sin ascensos ni descensos hasta llegar al destino, ya que ese fue el requisitos del lado brasileño para que se puede implementar el transporte.
“Todavía no hay fecha porque hay que coordinar con las autoridades cómo se controlarán las burbujas, pero ya está autorizado, así que esperemos que en los próximos días se esté prestando el servicio”, explicó Cristian Leal, gerente de la empresa Río Uruguay, concesionaria de los colectivos en Iguazú.
El transporte internacional estará habilitado para tres empresas: El Práctico de Río Uruguay (Argentina) y Nuestra Señora de Asunción y Risa (Paraguay), de acuerdo al mismo medio digital iguazuense.
El servicio se prestará con modalidad “burbuja”, con todos las exigencias que se vienen solicitando para cruzar las fronteras. Mientras que el precio del boleto se fijará en los próximos días.
Fuente: La Voz de Cataratas.