Un documento parecido a un petitorio entregará esta semana la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Vicente a funcionarios del municipio con todos los puntos acordados la semana pasada, a los fines de revisar el aumento aplicado en la ordenanza tributaria que rige a todo el sector económico.
Con un panorama un poco más claro, respecto a la normativa que, como publicó PRIMERA EDICIÓN oportunamente, establecía aumentos del más del 100% en la cantidad de unidades tributarias que se debían abonar en algunos rubros, el presidente de la entidad que nuclea al sector, Héctor Alfredo Hirch se mostró “satisfecho” por los resultados.
“Por suerte salió todo de lujo, durante el encuentro nos dieron un informe detallado del caso y aparentemente ya no hay el descontento que se había manifestado en su momento en el sector”, destacó Hirch al respecto.
Y agregó: “Hay algunos puntos, dos o tres que nos prometieron rever, en especial con lo relativo a impuestos que ya se habían subido anteriormente”.
La semana pasada habían circulado fuertemente rumores de una manifestación de parte de los trabajadores y emprendedores, pero tras escuchar las explicaciones aportadas por los ediles, ahora se está a la espera de que se cumplan los compromisos asumidos.
“Se pidió contemplación”
El encuentro sirvió para que se abriera un canal de diálogo y mediante ello se “manifestó la necesidad de que algunos puntos de la ordenanza sean contemplados nuevamente y los funcionarios estuvieron de acuerdo”, se explayó el dirigente de los comerciantes.
Ahora queda repasar en limpio cada aspecto solicitado para revisión y la presentación por escrito debe ser esta misma semana a los fines de llegar a tiempo antes de la entrada en vigencia de la normativa impositiva, cuya fecha establecida es a partir del 1 de enero de 2022.
“Lo más importante tuvo que ver en lo referente al sector inmobiliario, en el Ítem de las Chacras, que hubo consenso para la reducción de las Unidades Tributarias”, ejemplificó Hirch.
De acuerdo a sus palabras, una metodología similar será tomada con respecto a los impuestos que sufrieron una suba del 100%.
Asimismo, el hombre se mostró de acuerdo con el cobro de Unidades Tributarias para quienes no estaban pagando o pagaban poco.