En un abrir y cerrar de ojos pasaron cinco fechas del Torneo Regional Federal Amateur y hoy será el día en que finalizará la fase de grupos, misma jornada en la que se sabrá quién acompañará a Guaraní Antonio Franco en la siguiente ronda.
A excepción de La Franja, que ya se metió en la siguiente fase, los otros tres representantes misioneros llegan a este último capítulo con chances de quedarse con la plaza, aunque uno está mejor posicionado que otros.
En ese contexto, el duelo que animarán hoy Bartolomé Mitre y Olimpia San Antonio de Oberá será determinante. El mismo tendrá lugar en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni, a partir de las 18 y contará con el arbitraje de Maximiliano Ocampo, de Resistencia.
El Auriazul, que tiene los mismos puntos que Sporting (5), depende de sí mismo para avanzar. Esto se debe a que el modo de desempate en caso de igualdad de puntos considera, en primera instancia, las unidades obtenidas en los partidos entre sí en la fase de grupos. Mitre ganó un duelo y empató otro con el Albirrojo y por eso lleva la delantera, más allá de que los pipoceños tienen mejor diferencia de gol. Un empate también le servirá a los de Rocamora, pero ahí pasará a depender de que Sporting no sume a tres ante Guaraní.
El caso de Olimpia San Antonio es un poco más complicado pero no pierden las esperanzas. Primero y principal tiene que ganar y luego rezar para que no gane Sporting.
El equipo de Bruno Smorczewski, que haría varias modificaciones, viene de caer 3-0 frente a La Franja, el pasado miércoles; mientras el Rojo igualó 2-2 con el Albirrojo, el martes, y teniendo en cuenta que no tiene un plantel extenso, Darío Portillo repetiría alineación. La duda es si juega Risko o Rodríguez.
El otro encuentros del Torneo Regional Federal Amateur que tendrá lugar en la jornada de hoy en la capital misionera será el que protagonizarán Guaraní Antonio Franco y Sporting de Santo Pipó, a partir de las 18, en Villa Sarita.
Ya clasificado, La Franja ahora apunta a ser el mejor de toda la región Litoral Norte. Ya se encuentra en el tope de la general, con 13 puntos, las mismas unidades que tienen Fontana de Chaco (+7) y Ferroviario de Corrientes (+4), aunque los misioneros van al frente por mejor diferencia de gol (+12). Ganando, tiene prácticamente definido el “uno”.
Por su parte, el Albirrojo es uno de los tres conjuntos de la Zona 1 que lucha por el segundo boleto. Para clasificar tiene que ganar o empatar, pero lo único que le garantiza avanzar es que Mitre pierda.
La Franja realizó ayer su última práctica de cara a este duelo y por lo que se pudo observar habrá algunas variantes, pensando en la próxima ronda y teniendo en cuenta la carga de partidos que arrastran varios de sus futbolistas.
Del otro lado, el equipo de Diego Millán también presentó varias víctimas por desgaste y tendrá un cambio obligado. Es que Richard Núñez fue expulsado y todo indica que Leonardo Chávez será el reemplazante. Además hay dudas en otros puestos.