Huracán es el primer finalista del Torneo Clasificatorio “Alberto Acuña” de la Liga Posadeña de Fútbol. Este sábado igualó 1-1 con Sporting, pero avanzó gracias al 2-1 (3-2 en el global) que consiguió en Santo Pipó.
En un concurrido estadio de Jorge Gibson Brown, el Globo tuvo que pasar mayores sobresaltos para conseguir el pasaporte ante un elenco pipoceño, con un plantel totalmente distinto al que se encuentra disputando el Torneo Regional Federal Amateur, que vino a Posadas dispuesto a torcer la historia.
El Globo se puso en ventaja a los 38′ de la primera mitad, pero a los 48′, antes de ir al descanso, Mauricio Petrowski marcó la paridad.
En el complemento el Albirrojo salió con otra actitud y colocó contra las cuerdas al elenco de Rocamora, pero este se aferró al resultado y celebró con euforia tras el pitazo final.
El rival de Huracán saldrá del cruce que sostendrán Bartolomé Mitre y Atlético Posadas, el miércoles, a las 17, también en cancha de Brown. En la ida, el Auriazul goléo por 4-1 al Decano, ¿habrá clásico barrial en la final?
Por otro lado, en el torneo de Reserva, Crucero derrotó 2-0 a Guacurarí y es el primer finalista. Su rival será Mitre o Colectiveros, que juegan el miércoles a las 15, en Brown.
La C tiene campeón
Este sábado se definió en el Torneo de la C y el título quedó en mano de Villa Cabello, que en la final no tuvo problemas ante Santa Ana y se impuso por un contundente 4-0 para sumar su primera estrella.
Candelaria tiene rival en la B
Se disputaron los 22’ minutos que faltaban del encuentro entre 1º de Mayo y La Canterita. En cancha de Crucero, este último volvió a ratificar lo demostrado en cancha antes de que el partido fuera suspendido por incidente entre jugadores, y marcó dos goles más para sentenciar un claro 4-1. De esta manera, la Canterita pasó de ronda y Atlético Candelaria finalmente conoce a su rival de la final. El primer choque se jugará el martes en Santa Inés.