Carta de lectores: Procedimiento digital en la Justicia misionera

10/12/2021 20:58

Señora Directora: La Secretaría de Tecnología Informática del Superior Tribunal de Justicia de Misiones informó que desde el 1/12/2021 todos los abogados en la plataforma SIGED, podrán realizar consultas online de las cuentas judiciales, en los expedientes que se encuentren vinculados gracias al Convenio suscripto entre el STJ y en Banco Macro.

Hasta ahí la noticia es muy buena, ya que hacía falta esa herramienta a los colegas y ahora ya se tiene.

La última parte del mensaje de la citada Secretaría de Tecnología Informática es, a mi entender, sumamente peligrosa ya que expresa “… estas mejoras continuas de la plataforma SIGED nos llevará indefectiblemente al tan ansiado y necesario camino a la Justicia Digital”, ya que lo que debe perseguir y aspirar el Superior Tribunal de Justicia para toda la sociedad debe ser solamente el valor JUSTICIA. Y no algo tan parcializado, acotado y para muy pocos como eso que llaman “Justicia Digital”.

Creo que desde la Secretaría confunden Procedimiento Digital con Justicia Digital y eso es muy peligroso si no se lo corrige a tiempo, ya que hablan como si lo estuviera haciendo el mismo STJ y no creo que desde la cabeza de uno de los tres Poderes del Estado se piense, aspire o persiga algo tan acotado como es la “Justicia Digital”.

Se debe perseguir y aspirar alcanzar al valor JUSTICIA y no algo llamado “Justicia Digital”.

 

Julio César Cristaldo
DNI Nº 16859919
Abogado MP 989