viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se dice que…

9 diciembre, 2021

… seguía la tensión entre los dos diputados camporistas que ingresan mañana (Santiago Mansilla y Martín Sancho) y la única representante que quedó del PAyS (Blanca Alvez) en la Legislatura misionera. La denominación del bloque (si Frente de Todos o Frente PAyS) y quién lo presidirá eran parte de la negociación. A su vez, Martín Sereno buscaría oficializar el bloque unipersonal “Tierra, techo y trabajo”.

… el intendente “Lalo” Stelatto terminó de cerrar ayer el acuerdo entre ediles para la conducción del Concejo. Su candidato, Horacio Martínez, asumirá mañana después de la jura a la banca. Estaría acompañado de Mariela Dachary en la vicepresidencia primera. Fernando Meza sería el presidente del bloque Renovador mientras que hoy se definirá la distribución de las presidencias de comisiones, donde la mayoría sumaría Obras Públicas o Transporte que hoy maneja la oposición.

… con la nueva composición, el joven “Kuka” López Sartori quedaría relegado de los espacios de decisión. Sin embargo, habría un compromiso de mantener en su cargo a la persona de confianza del edil: el secretario del Concejo, Rubén Edelman y algunos contratados que los “Podemos” misioneros tienen en la vieja casona de Rivadavia y Bolívar.

… el bloque radical del Concejo posadeño se reunirá hoy para definir la presidencia del bloque (si continua Rodrigo de Arrechea o entra Pablito Velázquez) y a quién propondrán como vicepresidente segundo: Francisco Fonseca o Velázquez (este último en caso de darse la continuidad de Arrechea en el bloque).

… “No era tan fácil como parecía administrar la CEEL”, dijo un consejero luego de escuchar al nuevo presidente, Walter Otazú, quejarse por la cantidad de obligaciones económicas y la poca disponibilidad de recursos que quedaron en la cooperativa eldoradense.

… la UCR misionera también vería entre sus filas la división interna entre “ortodoxos” referenciados en Cornejo y Negri y los “evolución” de Lousteau y Tetaz. El recientemente asumido Martín Arjol, el presidente Ricardo Andersen y De Arrechea son parte del primer sector mientras que “Pepe” Pianesi y Francisco Fonseca son las caras más visibles de Lousteau en la tierra colorada. Se desconoce por ahora hasta dónde llegará institucionalmente el quiebre cuando en marzo se discuta el Comité y la Convención provinciales.

… el intendente de Candelaria, Carlos Flores, tomaría cada vez más distancia del Frente Renovador y jugaría abiertamente para el Frente de Todos, financiado por la EBY y con la ilusión de posicionarse como candidateable para el futuro. Algunos incluso hablan de una fórmula con Cacho Bárbaro enel´23.

… con la revelación de PRIMERA EDICIÓN de las designaciones de Virginia Kukla en EMSA; Víctor Kreimer en Ecología y Ricardo Wellbach en Coordinación, quedó “un tendal de pichados” entre los legisladores provinciales y municipales salientes, que estaban esperanzados en un lugarcito en el Gabinete. Ayer mismo, con la publicación, empezaron los cabildeos por los premios consuelo: subsecretarías y sillones en los directorios de empresas del Estado.

… en el “arjolismo” aclaraban ayer que la reunión con el jefe de Gobierno porteño y aspirante a la presidencia de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta, no significaba un apoyo a esa candidatura. Fue un mensaje a Gustavo Valdés, gobernador correntino al que pasaron a reportar en el espacio del flamante diputado nacional.

… causa sorpresa el silencio político de “Dani” Domínguez (exdiputado y exdelegado de Migraciones), quien lanzó un brazo político larretista. Sin embargo, desde JxC le habría pedido apoyo militante para noviembre y el expresidente del Club Atlético Posadas habría ratificado su apoyo a la renovación. Un contrato laboral familiar sería lo único que lo uniría al Gobierno porteño, además de un futuro cargo nacional si Larreta llega a la Rosada.

… Vialidad nacional habría intimado en dos ocasiones a la Municipalidad de San Vicente, para que saque del perímetro de la ruta nacional 14 la oficina de Bromatología y Turismo que fueron inauguradas hace menos de un año; además del destacamento que la comuna dirigida por Fabián Rodríguez está terminando al lado de la oficina anterior.

Tags: Se dice que 02-0'5-2019
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Nueva sede del Laboratorio CEBAC Biología Molecular y tecnología avanzada

Next Post

Reciben donaciones para agasajar a los niños en Navidad

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores